El anfitrión gana al Tenerife en un debut plácido

[ { "insert": "Sabadell (Barcelona), 3 feb (EFE).- El anfitrión Astralpool CN Sabadell jugará este sábado (13:30 horas) ante el CN Mataró la segunda semifinal de la Copa del Rey tras derrotar por 12-5 a un Tenerife Echeyde que aguantó hasta el descanso. " } ]

El Sabadell en su partido de cuartos contra el Tenerife

El Sabadell en su partido de cuartos contra el Tenerife / RFEN

EFE

El anfitrión Astralpool CN Sabadell jugará este sábado (13:30 horas) ante el CN Mataró la segunda semifinal de la Copa del Rey tras derrotar por 12-5 a un Tenerife Echeyde que aguantó hasta el descanso.

La primera semifinal (12:00 horas) será el derbi entre el Zodiac Atlètic Barceloneta y el CN Barcelona.

El Sabadell, líder invicto de la División de Honor, se tuvo que emplear a fondo para derrotar a un Tenerife que participaba por segunda vez en el torneo copero.

Los insulares se avanzaron en el marcador con un tanto del egarense Víctor Alegre, pero dos tantos de Bernat Sanahuja, excompañero suyo en el Terrassa, dieron la ventaja al anfitrión al final del primer cuarto (2-1).

Se repitió el mismo parcial de 2-1 en el segundo cuarto, en el que Averka y Valera anotaban por los locales mientras el neerlandés Keuning marcaba para los tinerfeños.

El Tenerife aguantó hasta el inicio del tercer cuarto, momento en que Diego Armando Mercado anotaba el 4-3.

A partir de ahi, el Sabadell se puso las pilas en ataque con cinco goles de Sanahuja, Cabanas (2), Gil y Valera con una perfecta vaselina en el último segundo del periodo para el 9-3.

Dos goles de Bustos y Bertran ampliaron el parcial hasta el 7-0 (11-3) en el inicio del último cuarto.

Los canarios, con dos tantos de penalti, maquillaron su estadística ofensiva mientras que los catalanes con su último gol sellaban el definitivo 12-5.

- Ficha técnica:

Astralpool CN Sabadell: Lorrio; Sanahuja (4), Gil (1), Marcel Teclas, Veich, Valera (2), Bertran (1), Cabanas (2), Averka (1), Banicevic, Bonet, Bustos (1), Xavi Teclas.

Tenerife Echeyde: Malnero; Alegre (1), Gene (1p), Díaz, Magriñá, Gutiérrez, Keuning (1), Español, Mercado (1), González, Salvador (1p), Rodríguez, Pérez.

Árbitros: Castellà y Segurana.

Parciales: 2-1, 2-1, 5-1, 3-2.

Incidencias: Cuarto partido de cuartos de final de la Copa del Rey de waterpolo disputado en la piscina Finetwork Aquatics del CN Sabadell.