Ximo Puig remodela el Gobierno valenciano: Ana Barceló, Vicent Soler y Carolina Pascual dejan el Consell

La hasta ahora secretaria autonómica de Economía Sostenible Rebeca Torró y la ex directora general de Universidades Josefina Bueno se perfilan como nuevas conselleras

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig.
| Miguel Ángel Montesinos

Redacción / EP

Los consellers de Sanidad, Hacienda e Innovación, Ana Barceló, Vicent Soler y Carolina Pascual, respectivamente, dejan en Consell, dentro de la remodelación que lleva a cabo el presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

La hasta ahora consellera de Sanidad Universal, Ana Barceló, dejará este cargo para ser la nueva síndica del PSPV en Les Corts, según ha podido saber Europa Press.

Estos cambios en el Consell se producen después de que la renuncia de Manolo Mata como síndic socialista abriese las puertas a un relevo en los asientos socialistas y a una remodelación del gobierno autonómico.

No obstante, la sorpresa saltaba a primera hora del miércoles, cuando el titular de Educación y Cultura, Vicent Marzà, anunciaba su renuncia para centrarse en la labor política en su partido, Més Compromís, de cara a las elecciones de 2023. De esta manera, se producía un movimiento más de los esperados del ejecutivo autonómico.

Previo a la celebración de un pleno extraordinario del Consell para cesar a Raquel Tamarit como secretaria autonómica y que pueda así ser nombrada titular de la Conselleria de Educación a Marzà, se han conocido estos tres nuevos cambios en el gobierno valenciano.

Rebeca Torró y Josefina Bueno se perfilan como nuevas conselleras

Por otro lado, la hasta ahora secretaria autonómica de Economía Sostenible, Rebeca Torró, y la ex directora general de Universidades, Josefina Bueno, se perfilan como nuevas conselleras del gobierno de la Comunitat Valenciana, según las fuentes consultadas por Europa Press.

El nombre de Bueno había sonado ya como posible recambio de la actual consellera de Innovación, Universidades y Sociedad Digital, Carolina Pascual.

Por su parte, Torró --que ocupa la Secretaría Autonómica de Economía, Sectores Productivos, Comercio y Consumo-- ha sido cesada esta misma tarde de este cargo en una reunión extraordinaria del Consell, con lo que todo apunta a que es una de las elegidas por el 'president' para incorporarse al ejecutivo botánico.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil