Aniversario

Sánchez recuerda a las Trece Rosas, a quienes quisieron borrar de la historia

El Ministerio de la Presidencia, que dirige Félix Bolaños, y la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, también han querido lanzar un mensaje parecido en sus redes sociales

Sánchez recuerda a las Trece Rosas, a quienes quisieron borrar de la historia.

Sánchez recuerda a las Trece Rosas, a quienes quisieron borrar de la historia. / Archivo

EFE

El presidente del Gobierno

, Pedro Sánchez

, ha recordado a través de las redes sociales el fusilamiento de las Trece Rosas, justo cuando se cumplen 83 años del fusilamientos de estas jóvenes por la dictadura franquista: "Quisieron borrar sus nombres de la historia, pero las hicieron inmortales".

Unas palabras que ha escrito Sánchez citando expresamente los nombres de estas trece chicas: Adelina, Ana, Blanca, Carmen, Dionisia, Elena, Joaquina, Julia, Luisa, Martina, Pilar, Victoria, Virtudes, que aparecen junto a sus fotografías.

También el Ministerio de la Presidencia, que dirige

Félix Bolaños

, responsable de Memoria Democrática, ha difundido un mensaje similar: "Hoy, 83 años después, seguimos recordando a estas 13 mujeres que dieron su vida por la libertad y la democracia.".

"Que sus nombres no se borren de la historia", añade el Ministerio mostrando las mismas fotografías de las Trece Rosas para conmemorar el fusilamiento de estas jóvenes el 5 de agosto de 1939 en la tapia del cementerio de La Almudena, cuatro meses después de concluir la Guerra Civil.

La vicepresidenta segunda,

Yolanda Díaz

, ha utilizado igualmente las redes sociales para señalar que "la memoria de las trece rosas sigue viva y presente en cada avance democrático" del país.

"Sus nombres están marcados en nuestra historia como un símbolo imborrable de dignidad y lucha frente a la represión y el odio. 83 años después no os olvidamos", ha escrito.