IV edición del foro económico 'Wake up, Spain!'

El rey pide "trabajar juntos" en favor de España y "no ir cada uno por su lado"

La inauguración de la IV edición del foro económico 'Wake up, Spain!' ha sido el escenario donde el rey ha transmitido este mensaje en favor del consenso

El rey Felipe VI en la IV edición del foro económico 'Wake up, Spain!'

El rey Felipe VI en la IV edición del foro económico 'Wake up, Spain!' / EFE

EFE

Felipe VI ha hecho un llamamiento este lunes a "trabajar juntos" en favor de España, tejer alianzas y "no ir cada uno por su lado" a la hora de afrontar los retos, las dificultades y las oportunidades que tiene por delante el país. La inauguración de la IV edición del foro económico 'Wake up, Spain!', organizado por el diario digital El Español en la Casa América de Madrid, ha sido el escenario donde el rey ha transmitido este mensaje en favor del consenso.

El evento, que tiene como lema 'Las grandes oportunidades de España en una Europa en cambio', congrega durante cinco días a numerosas personalidades del ámbito de la política, la empresa, la tecnología y la sociedad civil. El jefe del Estado ha animado a los presentes a debatir propuestas que "puedan utilizarse en beneficio de una España mejor" en un escenario de "incertidumbre".

"Un espacio en el que lo que cuenta es lo que cada uno hace, lo que cada uno aporta y con lo que cada uno contribuye, por encima de cualquier otra consideración. Porque aquí lo importante es trabajar juntos hacia un mismo gran objetivo que a todos interese porque con él todos ganamos", ha resaltado.

Para lograr este fin, ha incidido en la importancia de "buscar alianzas" y "no ir cada uno por su lado en cómo afrontar los retos, las dificultades y las oportunidades". El rey ha destacado la necesidad de potenciar la colaboración entre administraciones y empresas en "escenarios que cambian constantemente" con el fin de poner en común recursos, conocimientos y experiencias con los que "competir mejor por el mundo" y adaptarse a los retos y riesgos globales.

TEMAS