Montero incide en articular un plan de reinserción "social y laboral" para mujeres en contextos de prostitución

La ministra de Igualdad explica que el Estado debe elaborar una normativa que persiga a la industria proxeneta para garantizar los derechos de las mujeres prostituidas

Archivo - La ministra de Igualdad, Irene Montero, en una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados, a 14 de octubre de 2021, en Madrid.
| Alberto Ortega - Europa Press - Archivo

EFE

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha apuntado la conveniencia de articular un plan de "reinserción social y laboral" para mujeres en contexto de prostitución que quieran salir del mismo, ha señalado en una entrevista a TV3.

Según Montero, "el Estado debe hacer un plan de reinserción social y laboral para las mujeres que quieren salir del contexto de prostitución", en el que un 80% estaría en situación irregular administrativa.

"Es una prioridad", ha dejado claro la ministra, quien ha hablado de 1.000 millones en tres años según sus "cálculos".

Aunque la posición de su ministerio es "clara", la titular de Igualdad ha añadido que no pretenden "excluir a nadie de la escucha y el debate" y que no dejarán de reunirse con los distintos colectivos involucrados.

El propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha hablado públicamente de su voluntad de abolir la prostitución en España.

Más allá "del debate de fondo", Montero ha dicho querer trabajar en "perseguir a la industria proxeneta" y "garantizar derechos a las mujeres en contexto de prostitución".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil