Unos manifestantes queman una imagen de Aragonès en un acto del 1-O en Girona

Unos manifestantes queman una imagen de Aragonès en un acto del 1-O en Girona

Unos manifestantes queman una imagen de Aragonès en un acto del 1-O en Girona
Vista de la concentración por el aniversario de 1-O, este sábado ante la sede de la Generalitat en Girona. EFE/David Borrat. | sport
EFE

El acto, convocado por los CDR, reunió a unas trescientas personas en la capital gerundense

Unas 300 personas se han manifestado por las calles del centro de Girona en un acto convocado por los CDR para conmemorar el aniversario del 1-O, que ha finalizado con la quema de un muñeco de paja con el rostro del presidente catalán Pere Aragonès, junto a una bandera española.

"Cinco años de una gran estafa, políticos de mierda" era el lema de la manifestación, que ha finalizado frente a la sede de la delegación de la Generalitat en Girona, con la quema de la imagen de Aragonès, entre gritos de independencia y en contra de España, y de un contenedor de basuras.

Tras la marcha, un portavoz de los convocantes ha leído un manifiesto que arremete contra los políticos independentistas por "sumisos y cobardes", incluidos los de la CUP, y los acusa de haber "incumplido el mandato del pueblo" expresado en el referéndum unilateral del 1-O.

Frente a la delegación del Govern, los manifestantes han colgado carteles con lemas como "hemos sido traicionados por los políticos independentistas", "mossos cómplices" o la expresión "botiflers" (traidores) acompañando una fotografía del Parlament.

Temas