Crisis interna en Vox

Macarena Olona descarta crear por ahora un partido: "Solo serviría para fragmentar"

Vox recalca que están muy "vivos" y que no hay ninguna crisis interna a pesar de que la formación solo ha vivido un episodio doloroso y triste tras las declaraciones de la exdiputada del partido

Macarena Olona descarta crear por ahora un partido: "Solo serviría para fragmentar".

Imagen de archivo de Macarena Olona en Sevilla. EFE/José Manuel Vidal

EFE / EP

La exdiputada Macarena Olona

ha afirmado este viernes que "hoy" no hay espacio para un nuevo partido porque "solo serviría para fragmentar más el tablero político", pero no descarta hacerlo tras las elecciones autonómicas y municipales.

En lo que son sus primeras palabras tras la decisión ayer de Vox de cerrarle la puerta a regresar a la formación, la candidata de Vox a la Junta de Andalucía añade que "es tiempo de menos testosterona y más sentido de Estado. Porque los españoles nos demandan unidad. Seguimos caminando. Vosotros marcaréis el camino".

En el mensaje de su cuenta de Twitter, que acompaña de declaraciones al diario digital 'El Independiente', afirma que "no hay espacio hoy para un nuevo partido político. Sólo serviría para fragmentar más el tablero político".

Dentro de la información periodística matiza que la creación de un nuevo partido "depende" de si Vox puede ser "una alternativa real de gobierno. Y eso se sabrá en las elecciones municipales y autonómicas de mayo. Entonces decidiré si doy el paso al frente".

Vox cerró este jueves la puerta al regreso de Olona al partido a la vista del "daño" que se está haciendo a la formación y le ha deseado "lo mejor en lo político".

"Es el fin del camino", zanjó en declaraciones a la prensa el portavoz de Vox en el Congreso,

Iván Espinosa

, en cuya opinión Olona está "siendo utilizada" por quienes quieren hacer daño al proyecto de su partido.

Niegan tener una crisis interna

El portavoz de Vox en el Congreso,

Iván Espinosa de los Monteros

, ha afirmado que el partido "está muy vivo, más fuerte que nunca y crisis no hay ninguna" tras reiterar que la formación ha vivido un episodio "doloroso y triste" con las declaraciones de la exdiputada Macarena Olona.

"Las cosas no han salido como nos hubiera gustado a todos, seguramente a ella tampoco pero de aquí en adelante seguimos porque hay muchas cosas que hacer", ha señalado durante una entrevista en la hora de La 1 de TVE en la que ha incidido en que Vox tiene un equipo "muy consolidado" y es un partido "cohesionado".

Espinosa de los Monteros ha dejado claro que Vox tiene una "lista enorme" de candidatos que está siendo confeccionada de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales con "gente muy cualificada y con mucho talento". "Y de aquí en adelante seguimos", ha dicho al tiempo que ha recordado que a Vox le respaldan 4 millones de votantes y tiene 70.000 afiliados.

Espinosa de los Monteros ha incidido que en el próximo evento del partido "Viva 22" que se celebrará el primer fin de semana de noviembre se verá "la fortaleza" de Vox y ha recalcado que "el partido está más fuerte que nunca y con más ganas que nunca" para afrontar un año electoral en el que -en su opinión- tienen grandes expectativas de obtener un resultado "espectacular".

"Este partido que algunos matan, está muy vivo, más fuerte que nunca y crisis no hay ninguna", ha reiterado tras sentirse "orgulloso" de tener una portavoz adjunta en el Congreso, Inés Cañizares y otro portavoz como José María Figaredo dentro del grupo parlamentario, al tiempo que también ha citado al secretario general de Vox, Javier Ortega Smith y al vicepresidente de Acción Política, Jorge Buxadé. "Equipo potente...equipo de primera división", ha puntualizado.

Gamarra no ve cabida para Macarena Olona en el PP

La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha descartado que la exportavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, Macarena Olona, tenga cabida en el PP por incompatibilidad de ideas. Así lo ha explicado Gamarra en una entrevista de Antena 3, recogida por Europa Press, en la que preguntada por si Olona podría anexionarse a los 'populares' tras el punto y final de Vox, ha sentenciado que "no están en eso".

En este sentido, la dirigente del PP ha trasladado que el proyecto político del Partido Popular y las ideas de la ex candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía "son bastante distantes" y, por ello, no cree que pueda tomar cabida. Por su parte, Vox zanjó el ayer la posibilidad de que Macarena Olona pueda volver al partido. "Definitivamente este es el fin del camino, le deseamos lo mejor en lo político y nos tendrá siempre a su disposición en lo personal", se pronunció al respecto el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros.