Socialistas

Juan Lobato sustituye a Hana Jalloul como portavoz del PSOE madrileño

La diputada regional puso su cargo "a disposición del partido" tras la reciente elección de su compañero

La portavoz del PSOE, Hana Jalloul.

La portavoz del PSOE, Hana Jalloul. / EP

EP

El recién elegido secretario general del

PSOE

-M, Juan Lobato, ocupará también la Portavocía del grupo parlamentario en la Asamblea de Madrid, en el lugar de Hana Jalloul, que puso el cargo "a disposición" de la formación, como ha adelantado la 'Cadena Ser' y han confirmado a Europa Press fuentes socialistas.

La propia Jalloul trasladó su decisión en rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces. "Quiero anunciar públicamente que pongo mi cargo a disposición del partido. Este tiempo ha sido de interinidad y ha sido un proceso de mucho aprendizaje para mí", ha expuesto.

A su juicio, Madrid necesita "mucho trabajo" y cree que es el momento de poner su cargo "a disposición del partido". Además, ha asegurado que permanecerá en el grupo como diputada y que también se dedicará a la Ejecutiva de su partido.

En cuanto al relevo en su puesto, Jalloul ha indicado que hay una gestora que es la encargada de llevar a cabo este tipo de decisiones. "Los cambios tienen que ser siempre hacia adelante pero debemos ser prudentes", ha zanjado.

El pasado sábado Juan Lobato fue elegido secretario general de los socialistas madrileños. Siempre ha mostrado su predisposición a que fuera una figura única la que se encargara de llevar la Portavocía del Grupo y el liderazgo del PSOE-M.

Este lunes, el nuevo secretario general ya dijo que tiene forjada una idea de su dirección y "perfiles claros" y, aunque no dio nombres, sí señaló que "habrá mucha gente independiente progresista de la región que va a tener un liderazgo en esta nueva etapa".

Quiere abrir el partido "por completo" para competir en 19 meses en las elecciones con un partido de región "moderno y absolutamente abierto a la ciudadanía. De hecho, ha reconocido que no le preocupa tanto que haya más afiliados sino que les sientan "cerca, se ilusionen" y se atrevan a decirles las cosas que hacen bien o mal.

A juicio de Lobato, el PSOE es un partido "de mayorías" y el "único capaz de que le vote la inmensa mayoría de justicia, progreso e igualdad social", por lo que de cara al próximo congreso regional (el 13 y 14 de noviembre) hará una convocatoria para un llamamiento masivo para que participen y les trasladen sus preocupaciones y problemas que ven dentro de la

Comunidad de Madrid

.