García Egea advierte en Castilla y León de que no hay otros partidos: "O Sánchez o el PP"

El número dos de los populares retrata estas elecciones regionales como un punto de inflexión, en el que su partido "se juega consolidar el cambio en España"

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, y el presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.
| EFE

EFE

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha advertido este sábado que en las elecciones del 13 de febrero en Castilla y León se elige entre "caer en el socialismo" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez "o creer en el futuro" y ha advertido "no hay otros partidos: o Sánchez o el PP y la prosperidad".

El número dos de los populares ha inaugurado este sábado el XIV Congreso del PP de Castilla y León, en el que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, será reelegido como presidente de la formación regional, en un acto con marcado carácter electoral ante la cercanía de los comicios.

Egea ha retratado estas elecciones regionales como un punto de inflexión, en el que "el PP se juega consolidar el cambio en España" y que Castilla y León siga siendo "una tierra de éxito", un éxito que no es, ha argumentado, por una "casualidad" que después se "desinfla" como le ha ocurrido a otros partidos "que son una moda".

"Nosotros no fuimos fundados para ser una moda, fuimos fundados para transformar España", ha exclamado Egea, sin mencionar ni a Vox ni a Ciudadanos.

Además, ha culpado a Sánchez de haber desplegado un ataque coordinado contra Ejecutivos autonómicos que funcionan utilizando una "muleta naranja", tanto en Castilla y León como en la Región de Murcia -aunque en Castilla y León Ciudadanos rechazó la moción de censura presentada por el PSOE-.

"Quien ha provocado el adelanto son quienes han sumido a Castilla y León en la inestabilidad y en el peligro de que cayera en las manos inadecuadas, esos son responsables de que vayamos a las urnas", ha recalcado.

El secretario general de los populares ha apuntado además que las elecciones "van de si queremos votar a los que desestabilizan los gobiernos que funcionan o si queremos apoyar a un Gobierno que funciona, que baja impuestos".

Y ha llamado además a que el PP sea un "partido unido" porque "donde existe unidad habrá siempre victoria", y un partido también "amplio y abierto" y de "promesas cumplidas".

Tras alabar a Fernández Mañueco y su paso adelante, Egea ha asegurado que el candidato del PP ganará las elecciones el 13 de febrero y cuando se convoquen las generales el líder del partido, Pablo Casado, otro castellano leonés, será "el próximo presidente de España".

El PP se ha volcado por ello en la precampaña y al cónclave acuden este sábado los presidentes autonómicos del PP, Isabel Díaz Ayuso (Madrid), Alberto Núñez Feijóo (Galicia), Juanma Moreno Bonilla (Andalucía) y Fernando López Miras (Región de Murcia).

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil