El rey emérito en España

Aplazada la regata en la que iba a participar el rey emérito por falta de viento

Juan Carlos I disfrutó ayer de una cena tranquila entre amigos

El rey emérito tripula su propia embarcación, el Bribón, en su tercer día en España

/ Agencia ATLAS / Foto: EFE

F. M.

Segunda jornada del rey emérito en Sanxenxo.

 Juan Carlos I

ha llegado sobre las 10.50 de este sábado a las instalaciones del Real Club Náutico para participar en la regata de vela que tienen lugar este fin de semana y donde compite su embarcación "Bribon 500".

Juan Carlos ha efectuado su llegada ante la atenta mirada de un grupo de periodistas y una veintena de curiosos, que han observado su paso en el coche conducido por su amigo, el empresario Pedro Campos, desde el que el rey emérito ha saludado con un gesto con la mano a la prensa.

Minutos antes, al salir de la casa de Campos, el exmonarca declaró a la prensa que " todo muy bien, muchas gracias por lo que estáis haciendo". Su amigo y anfitrión manifestó a los periodistas que el rey emérito había descansado muy bien esta noche después de una cena tranquila entre amigos, que tiene muchas ganas de navegar hoy, por lo que su intención es la de embarcar en el Bribón.

Concentración en Sanxenxo contra la monarquía

/ R.V.

Pero igual el plan de vela de Juan Carlos I tendrá que esperar. El club náutico de Sanxenxo acaba de dar el bocinazo que indica que no hay viento, por lo que por ahora no se sale a navegar, y de momento, sin determinar cuándo.

Desde el Club Náutico de Sanxenxo acaban de confirmar que las regatas de la jornada del sábado que se celebran en el marco de la Copa de España de Vela de 6 metros han sido aplazadas "indefinidamente" por las condiciones meteorológicas.