MUNDO MOTOR - YAMAHA N-MAX 225

Yamaha N-Max, una apuesta segura

Bajo consumo, facilidad de conducción y precio contenido son parte de los buenos argumentos del Yamaha N-Max 125

Yamaha N Max 125

Yamaha N Max 125 / sport

Sergi Mejías

El Yamaha N-Max 125 representa la apuesta de la firma japonesa para aquellos que buscan un medio de transporte individual con todas las garantías y un precio contenido.

A su grupa, la posición de conducción viene definida por un manillar alto y próximo al conductor que lo hace cómodo y a la vez transmite sensación de control. Además los usuarios altos no se tocarán con las rodillas con el manillar al maniobrar.

El motor es una de las grandes razones de ser del N-Max con las válvulas de distribución variable, que lo sitúan en otra órbita con una potente aceleración incluso en subida o con pasajero. Además, el consumo en la prueba se situó en apenas 3 litros cada 100 kilómetros.

El equipamiento también forma parte del elenco de buenos argumentos con un cuadro de instrumentos totalmente digital y que cuenta con detalles como el indicador de consumo medio el kilometraje que queda para cambiar la correa.

La capacidad de carga, no obstante, es mejorable ya que en el hueco de debajo del asiento no entran todos los cascos integrales. Además, la plataforma reposapiés no plana y le resta capacidad de carga.

La frenada, con el ABS de serie, y disco en ambos trenes aporta un valor añadido. Una vez en marcha destaca la comodidad gracias a una lograda posición de conducción con el manillar cerca para tenerlo todo bajo control. El motor acelera y recupera como si fuera un 200cc y permite circular con más soltura y seguridad por ciudad. El N-Max se muestra ágil y estable aunque un poco más de sensación de aplomo no le iría mal. 

El N-Max 125 cuesta 2.849 euros. No es barato, hay modelos más económicos, pero cuenta con ABS de serie y un motor que es un primor. Las opciones cromáticas contemplan el color rojo, titanio, negro y blanco.

A FAVOR

Aceleración y recuperaciones

Frenada

Consumo

Confort

EN CONTRA

Plataforma reposapiés no plana

Bajo el asiento no entra cualquier casco integral