Publirreportaje

Volvo XC60 Premium Edition: Una oportunidad excelente

Volvo ha preparado una edición especial muy equipada con el XC60 Premium Edition, un coche que realza los valores del SUV, muy bien equipado y cómodo de conducir.

jviaplana160519192451

jviaplana160519192451 / sport

JOSEP VIAPLANA

Volvo Cars es una de las marcas que más ha creído en los SUV, un segmento que ahora está de moda y cuya penetración en el mercado es cada vez más importante. El fabricante sueco, que acaba de renovar el XC90, ha preparado una edición especial muy equipada con el XC60 Premium Edition, un coche que realza los valores del segmento, muy bien equipado y cómodo de conducir.

Los que han sabido esperar tienen ahora una buena oportunidad de cambiar de coche y adquirir un excepcional Volvo XC60 D3, completamente equipado y a un precio realmente interesante, desde 29.500 euros el modelo Volvo XC60 D3 de 150CV cambio manual. Es una oportunidad única, aunque la promoción es válida sólo por tiempo limitado.

La versión Premium Edition monta sobre la base del XC60 y el motor D3, un sinfín de elementos muy interesantes, como el sistema de entretenimiento Sensus Connect con pantalla a color de 7 pulgadas, navegación, manos libres y acceso a internet, control de aparcamiento trasero, panel de instrumentos digital, programador de velocidad, llantas de 17 pulgadas y el sistema 'City Safety' (que puede detener el vehículo por debajo de 50 km/h).

La dotación propuesta de primer nivel completa un producto muy interesante que se desmarca de sus competidores por su imagen refinada y atractiva. Con una longitud de 4,64 metros, el XC60 permite un habitáculo amplio para una familia, dispone de un maletero de 495 litros ampliables hasta 1.455 litros, y todo ello rodeado de los mejores materiales de la marca.

El alto nivel de calidad, la postura cómoda de conducción y un confort de marcha excelente, gracias al aislamiento del habitáculo y a sus suspensiones, son grandes cualidades en el XC60. En viajes largos no cansa y, aunque la tracción es a las ruedas delanteras, la altura de la carrocería y la talla de los neumáticos le permiten acceder a pistas en buen estado sin problemas.

La última actualización de la gama lo hizo más vistoso por fuera -frontal rediseñado con una configuración más moderna de las luces de día y ópticas, cambios en la parrilla y paragolpes- y por dentro -cambios en los guarnecidos y tapizados y más detalles decorativos-. También se renovó la gama mecánica para formar un conjunto de tres opciones diésel: D3 con 150 CV, D4 con 190 CV y D5 AWD con 220 CV y dos de gasolina T5 de 245 CV y T6 AWD de 306 CV.

La edición limitada se asocia al diésel D3 de 150 CV, un propulsor de cuatro cilindros y dos litros de cubicaje cuyas cualidades encajan a la perfección con un SUV. A la conducción refinada y silenciosa se le une un empuje correcto y un gasto contenido de 4,5 litros por cada 100 km de media. El cambio manual de seis relaciones es preciso y cómodo de usar por la posición de la palanca.