Canal Motor

SsangYong XLV G16: Para familias activas

SsangYong acaba de presentar el XLV, un monovolumen que basado en el Tivoli ofrece una gran capacidad de maletero

jviaplana160620123409

jviaplana160620123409 / sport

Miguel Angel Roselló

SsangYong acaba de presentar el XLV, un monovolumen de menor tamaño que el Rodius, y que basado en el Tivoli ofrece una gran capacidad de maletero. Además, su altura libre al suelo (167 mm) y sus angulos de ataque y salida de 20º le permiten circular por vías no asfaltadas.

Pero, sobre todo, el XLV ha sido diseñado para cubrir las necesidades de espacio y movilidad de familias con un estilo de vida dinámico que busquen un vehículo amplio y versátil adaptado a todo tipo de usos con un precio accesible y bajos costes de mantenimiento, sin necesidad de prescindir de un buen equipamiento y prestaciones. Otra característica esencial del XLV es su maletero, cuya capacidad oscila entre los 574 y los 720 litros, y permite albergar tanto equipaje como objetos voluminosos, gracias a una anchura máxima de 1,316 mm entre ambos pasos de rueda y una altura y profundidad de 1.103 y 974 mm respectivamente. Por otra parte, los respaldos de las plazas traseras se reclinan hasta 32,5 grados y se abaten por completo en proporciones 40/60 para lograr una mayor modularidad, ampliando así la capacidad de transportar objetos hasta los 1440  litros.

El  interior apuesta por la conectividad y la innovación, incorporando de serie elementos como la dirección asistida eléctrica Flex Steer con 3 niveles de dureza, el ordenador de a bordo con indicador de ángulo de giro de las ruedas, el volante multifunción y el control de crucero. Opcionalmente también se puede incorporar un sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas.

El modelo se ofrece en combinación con dos motores de 1.6 litros. Un propulsor  e-XGi160 atmosférico de gasolina que gracias a su distribución y admisión variable, desarrolla 128 CV de potencia y el e-XDi160 turbodiésel de geometría variable, common rail y 115 CV de potencia máxima, que dotado con el sistema Start & Stop sólo consume 4,5 litros cada 100 kilómetros en ciclo combinado. El nuevo SsangYong XLV tiene una garantía de 5 años o 100.000 km.