FORD C-MAX Y GRAND C-MAX

Monovolumen de referencia

Ford lanza una versión mucho más actual de su gama de monovolumenes medios, el C-MAX y Grand C-MAX 

FORD C-MAX

FORD C-MAX / sport

Germán García

Ford renueva a fondo su gama de monovolumenes medios, el C-MAX y Grand C-MAX cuya diferencia es la longitud y que el segundo ofrece siete plazas y tiene las puertas traseras correderas.

Está disponible con cuatro motores de gasolina turboalimentados EcoBoost, dos de 1,0 litros de 100 y 125 CV y dos de 1,5 litros con 150 y 182 CV; y dos diesel de 1,5 litros (que reemplaza al anterior de 1,6 litros) con 95 o 120 CV, además del 2.0 TDCI con cambios para que dé una potencia mayor (150 CV) y menor consumo.

Ford ha mejorado el aislamiento mediante cristal más grueso y más material fonoabsorbente y los acabados. También ha mejorado el sistema de parada y arranque automático en las detenciones, el volante de inercia y los soportes del motor y las llantas para reducir las vibraciones.

También ha reducido el número de mandos del equipo multimedia, modificado los del climatizador y añadido nuevos elementos decorativos negros y cromados. La consola tiene más espacio para dejar cosas, algo que también ocurre con el cajón que hay en la parte superior del salpicadero que, además, tiene conexión USB. Una novedad importante es que Ford ha añadido unos anclajes en el techo, tras la primera y segunda fila de asientos, donde sujetar una red para separar el habitáculo de la carga si es necesario.

El sistema de frenado automático, que reconoce objetos en movimiento o parados y frena automáticamente para evitar un choque o disminuir las consecuencias de éste, ahora actúa hasta 50 km/h en vez de 30. Si están en movimiento, su rango de actuación es mayor: desde 8 km/h hasta 180 km/h, lo que permite tener un programador de velocidad activo.

Dos sensores de ultrasonidos adicionales permiten que el sistema de aparcamiento semiautomático (el conductor no tiene que manejar el volante) sea capaz de aparcar también en paralelo, además de en línea. Otras dos nuevas funciones de ayuda son el sistema para salir de un aparcamiento en paralelo (el conductor indica hacia qué lado quiere salir y el volante gira por sí solo) y el aviso de tráfico al retroceder (avisa si se acerca perpendicularmente un coche).