CANAL MOTOR - KYMCO GRAND DINK 125 / 300
Kymco Grand Dink, renovación total para seguir triunfando
El nuevo Kymco Gran Dink, disponible en versiones de 125 y 300, da un gran salto cualitativo en equipamiento, diseño y dinamismo
Sergi Mejías
El nuevo Grand Dink 125 / 300 ya está aquí. Y se sitúa como el principal pilar del plan estratégico de 2016 de Kymco enfocado en lanzar novedades con homologación europea exclusivamente Euro 4 para seguir liderando la movilidad urbana en España.
Lanzado en 2001, el Grand Dink es el modelo más longevo de Kymco y la firma asiática lo renueva a conciencia, tanto que de su antecesor solo conserva el nombre dando un salto cualitativo tan grande que su posicionamiento en el mercado se solapa con el Super Dink.
El Grand Dink 125 y 300 comparten gran parte de los componentes además de la parte ciclo, la carrocería y llantas. A partir de aquí cada uno monta el motor que lo sitúa en su categoría además de adaptar el taradpo de las suspensiones al peso de cada modelo. La versión de 125 cuenta con una potencia de 12,9 CV, un consumo homologado de 3,2 litros cada 100 kilómetros y pesa 183 kilos, mientras que el 300 ofrece 24,5 CV, un gasto de 4 litros cada 100 km/h y un peso de 200 kilos.
El nuevo Grand Dink está llamado a seguir la senda del éxito de su antecesor gracias a toda una serie de matices como su elegante estética, nacida de la mano del diseñador Massimo Zaniboni, del estudio italiano Arkema, y la capacidad de carga con un hueco bajo el asiento para dos cascos integrales y guantera con toma USB de 5V.
El equipamiento forma parte de su valor añadido con detalles como el ABS Bosch 9.1 M de última generación de serie y luces led; el completo cuadro de instrumentos y unos neumáticos de corte deportivo diseñados por la firma Kenda específicamente para el Grand Dink.
El nuevo Grand Dink tiene todos los argumentos para seguir triunfando, aunque para cumplir con la Euro4 haya perdido velocidad máxima. Pero es que incluso el precio es atractivo, sobre todo el del Grand Dink 300, que cuesta 3.999 euros e incluye el seguro a todo riesgo mientras que el 125 vale 3.699 euros.
- La Policía Nacional obligada a alertar a la población por lo que está pasando con el dinero de las cuentas del banco
- Estos son los españoles más odiados en el país: ni los catalanes ni los vascos
- Real Madrid - Barcelona | El Clásico de LaLiga EA Sports, en directo hoy: alineaciones, horario y dónde ver
- La respuesta de Javier Tebas al gol fantasma del clásico
- Ronald Araujo, transferible
- Jorge Rey avisa de lo que llegará a España: "A finales de semana...
- Xavi Hernández estalla contra Soto Grado: "No ha acertado ni una
- De Boer: "Ahora sé por qué a Guardiola no le gustaba Cancelo