Mundo Motor

Hyundai Elantra: Mejor en todos los aspectos

Hyundai completa su gama con un atractivo sedán de 4 puertas 

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JOSEP VIAPLANA

En su intención de alcanzar un 4,4 % de cuota de un mercado, Hyundai completa su gama con un atractivo y práctico sedán de 4 puertas y la marca coreana quiere alcanzar las 50.000 unidades con el nuevo Elantra, un incremento que supondría el 13 % con respecto al año pasado. Hyundai para cumplir sus objetivos lanzará más novedades este año con el Génesis, el Ioniq o los H350.

Uno de los aspectos a destacar de la sexta generación del Elantra es el diseño. Cuenta con la mejor aerodinámica del segmento (Cx=0,27) y ha mejorado sensiblemente, tanto a nivel dinámico, como de confort o equipamiento. Además, finalmente llega una versión diésel, con el eficiente 1.6 CRDi de 136 CV con cambio manual (de seis velocidades) o automático de doble embrague (de siete velocidades), además del gasolina que llegará en julio, el 1.6 MPi de 128 CV con cambio manual (seis velocidades).

Más largo, ancho y alto, el nuevo Elantra cuenta con una buena habitabilidad y un maletero de 407 litros. Está disponible en tres completos niveles de equipamiento con precios que van desde los 20.025 euros del gasolina a los 21.825 euros del diésel y que llegan hasta los 28.700 euros del diésel con cambio automático y el nivel más alto de equipamiento.

En cuanto a equipamiento, los tres niveles mencionados que visten al nuevo Elantra son Klass, Tecno y Style. De serie se incluyen elementos como luces de marcha diurna, sensores de neumáticos, ayuda al arranque en pendientes, equipo de audio con conexiones auxiliares y manos libres, sensor de luces, programador de velocidad, ordenador de viaje y aire acondicionado. El acabado intermedio Tecno suma a lo descrito llantas de 17 pulgadas, detalles cromados en el exterior, luces de día con Led, pantalla táctil de 5 pulgadas, cámara trasera, sensor de lluvia, retrovisores de plegado eléctrico, sensor de aparcamiento trasero y climatizador doble con salidas de ventilación traseras. Por último, el nivel de referencia Style redondea el conjunto con techo solar, faros de xenón, pilotos traseros de Led, asiento del conductor con ajustes eléctricos, tapicería de cuero, airbag de rodilla para el conductor, pantalla a color dentro del tablero de instrumentos, avisador de ángulos muertos, sensores de aparcamiento delanteros, acceso y arranque sin llave y apertura de la tapa del maletero sin usar las manos. Eso sí, entre tanta dotación encuentro a faltar un navegador incorporado, que nos han prometido llegará en los próximos meses.