LA GRAN RUTA SUIZA

La Gran Ruta Suiza, vacaciones sobre ruedas

La Gran Ruta Suiza

La Gran Ruta Suiza propone descubrir el país alpino en coche o moto / sport

Sergi mejías

Las bicicletas son para el verano. Pero también el coche y la moto. Y nada como dejarnos seducir por la propuesta de Suiza Turismo que con el nombre de La Gran Ruta de Suiza nos invita a disfrutar de unas inolvidables vacaciones sobre ruedas en este bello país alpino.

1.600 kilómetros de carretera, cinco puertos alpinos, cuatro zonas lingüísticas, 22 lagos, 44 atractivos turísticos, 11 lugares Patrimonio mundial de la UNESCO y dos biosferas. Sin olvidar todas las experiencias que se podrán descubrir en los bucólicos pueblecitos y ciudades a través de su arte, arquitectura, historia y naturaleza. Y todo ello sin horarios, con la plena libertad que nos da el coche.

La ruta está pensada para poder hacerla sin contratiempos durante 10 o 12 días, durante los meses de abril a octubre, a través de carreteras secundarias que atraviesan los paisajes más espectaculares. Habrá una señalización a lo largo de toda la ruta indicando el “Grand Tour of Switzerland” siempre y cuando se siga la ruta en el sentido de las agujas del reloj.

La Gran Ruta de Suiza es ideal para descubrir en plena libertad, aunque en los meses de verano se aconseja reservar el hotel con antelación así que Suiza Turismo lo pone fácil pues ha seleccionado los mejores hoteles para alojarse a lo largo de la ruta. Todos ellos están a una distancia máxima de 20 minutos de la Gran Ruta.

<strong>MySwitzerland.com/grandtour</strong> es la página de internet donde se puede encontrar toda la información acerca de La Gran Ruta. Desde ofertas listas para reservar, una ruta virtual que permite visualizar cómodamente por donde transcurre el recorrido hasta las atracciones más destacadas y los tramos de ensueño.

La Gran Ruta de Suiza será el gran atractivo no solo este verano si no que también para 2016. Y si quieres disfrutar de ella, o un solo tramo, al manillar de una Harley-Davidson, en www.harley-davidson.com o en www.edelweissbike.com te darán más información. Ya sabes, este verano conduce y disfruta.