FORD S-MAX

Ford S-Max, el súperMAX para la familia ya está aquí

Llega la segunda generación del modelo más grande la familia MAX, y lo hace cargado de buenos argumentos y profusión de tecnología.

Fors S-Max

El renovado monovolumen de Ford ya está en los concesionarios / sport

SERGI MEJIAS

Ford anda inmersa en la remodelación de sus monovolúmenes y en el caso del S-MAX ha puesto en escena la segunda generación de este modelo que viera la luz en 2006. Estética, mejoras mecánicas y tecnología son los pilares en los que se sustenta esta renovada propuesta.

La estética está marcada por la parrilla tipo Aston Martin que le otorga una imagen deportiva a la par que elegante. Por fuera, el S-MAX crece ligeramente hasta los 4,80 metros de largo por 1,89 de ancho y 1,66 de alto para ganar habitabilidad en el interior. Está disponible en cinco o siete puertas. En caso de elegir la segunda opción se debe tener en cuenta que pierde un poco de capacidad del maletero y el acceso a esas plazas adicionales no es igual de cómodo que a las del resto del coche.

Mecánicamente, el S-MAX propone dos motores de gasolina: 1.5 EcoBoost de 160 CV y 2.0 de 240 Cv. En diesel cuenta con cuatro posibilidades: 2.0 TDCi de 120 CV, 2.0 TDCi de 150 CV, 2.0 TDCi de 180 CV y 2.0 TDCi Bi-Turbo de 210 CV.

El S-MAX destaca por la proliferación de ayudas electrónicas siendo uno de los más completos de la categoría en este apartado. Asistente Precolisión con Detección de Peatones, Cámara frontal con vista de 180º para salir de sitios sin visibilidad, Park-Out Assist, Aparcamiento Perpendicular y en Paralelo automático, Indicador del Ángulo muerto en el Retrovisor y el Asistente de cambio de carril son parte de la tecnología que presenta.

Dos son los niveles de equipamiento: Trend y Titanium. El primero ofrece la tercera línea de asiento, climatizador bi-zona, control crucero, limitador de velocidad y radio con sistema SYNC1, entre otros. El Titanium está un escalón por encima con pantalla táctil de 8 pulgadas, luces de led diurnas y asientos delanteros calefactados además del sensor de parking, como resumen de su completo equipamiento.

Los precios van desde los 31.900 euros del S-MAX 1.5 EcoBoost 160 CV Trend hasta los 43.000 euros del 2.0 TCi 180 CV AWD PowerShift Titanium. Porque también existe una versión con tracción total y según el modelo cuenta con el cambio PowerShift. Y ya están en los concesionarios de la marca.