Canal Motor

DS3: Con nueva imagen y dos carrocerías

DS ha rediseñado por completo el DS3 al que ha equipado con un nuevo frontal, nuevos motores y una pantalla central de siete pulgadas que ahora es táctil

jviaplana160829132942

jviaplana160829132942 / sport

JOSEP VIAPLANA

DS ha rediseñado por completo el DS3 al que ha equipado con un nuevo frontal, algún propulsor nuevo y un interior donde la pantalla central de siete pulgadas es ahora táctil, de manera que se han eliminado numerosos botones del salpicadero.

El nuevo frontal, que es el aspecto más destacable estéticamente, cuenta con una parrilla diferente, cambios en los faros y los parachoques, una nueva gama de llantas, algunas novedades en colores exteriores y colores de techo y la eliminación de los logotipos de Citroën después de que la marca se haya ‘independizado’.

La principal novedad, en el aspecto mecánico, es el nuevo motor de gasolina de tres cilindros Turbo de 130CV que se añade a los dos tricilíndricos ya existentes en la gama anterior, el atmosférico de 82CV y el también turboalimentado de 110. Este nuevo motor consume 4,5 litros de gasolina a los 100 km y tiene unas emisiones de CO2 de 105 g/km. La gama incluye también tres versiones diésel, una de 75 CV nueva y dos de 100 y 120 CV, todas con tecnología BlueHDi. De la versión de 100 CV hay una variante de bajo consumo que gasta 3 litros justos a los 100 según cifras homologadas.

El DS3 mantiene la doble oferta de carrocería coupé y descapotable, esta última con un techo de lona corredizo que se repliega eléctricamente hacia la parte trasera pero que no elimina los montantes ni los marcos de las puertas. Para completar la gama existen también dos versiones de gasolina más potentes, ambas turboalimentadas. La primera tiene 156 CV y la segunda, exclusiva para la versión DS3 Performance, rinde 208 CV. Este modelo tiene una caja de cambios manual de seis marchas con unos desarrollos más cortos, un diferencial autoblocante Torsen y modificaciones tanto en la suspensión como en el esquema de frenos.

El DS3 está disponible en los acabados Desire, Style, Sport y Performance, con precios que arrancan en los 16.730 euros en la versión coupé y 19.530 en la versión Cabrio.