MIUNDO MOTOR - BMW G 310 R

BMW G 310 R, el desembarco en las naked de media cilindrada

BMW crece y lo hace por debajo, asaltando el segmento de la motos naked de media cilindrada con un modelo con buenos argumentos

BMW G 310 R

BMW G 310 R / sport

Sergi Mejías

BMW se adentra en el segmento de las motos naked de cilindrada media (sin carenado) con la G 310 R, un modelo que llega con todos los argumentos para plantar cara a modelos más asentados de la categoría como la Kawasaki Z300, la KTM 390 Duke, Yamaha MT-03.

La G 310 R sintetiza la esencia de las roadster de BMW donde destaca su buen dinamismo apoyado en su liviano peso y las prestaciones de su motor que la postulan como una buena opción para dar el paso definitivo en el mundo de las dos ruedas.

De impulsar a la BMW G 310 R se encarga un nuevo motor monocilíndrico con refrigeración líquida que entrega 34 CV a 9.500 rpm y un par motor máximo de 28 Nm a 7.500 rpm.

La BMW G 310 R se sustenta en un chasis de tubos de acero y una horquilla invertida que se encargan de dotarla de esa agilidad y facilidad de conducción que se espera en una moto de esta categoría.

Llegará equipada con ABS y frenos de alto rendimiento, toda una garantía en seguridad en un modelo cuya altura del asiento se sitúa en solo 785 milímetros (como un escúter) facilitando el acceso a la mayoría de usuarios. Además, los 158 kilos de peso también son un buen argumento.

BMW tiene previsto empezar a comercializar la G 310 R, que se produce en La India, el próximo mes de octubre a un precio de 4.950 euros.