¿Volverá 'Chicharito' a la selección mexicana para el Mundial?

El ex del Real Madrid no entra en una convocatoria desde setiembre de 2019

Es el máximo goleador del combinado nacional con 52 goles en 109 partidos

'Chicharito' no juega con la selección mexicana desde setiembre de 2019

'Chicharito' no juega con la selección mexicana desde setiembre de 2019 / Valentí Enrich

Àlex Calaff

Los grupos para el Mundial de Catar 2022 ya están definidos y en México empiezan a especular sobre quién debería formar parte de la lista de convocados del 'Tata' Martino. La selección mexicana empezará su camino en la Copa del Mundo en el Grupo 'C', junto a Argentina, Arabia Saudita y Polonia. Después de unas duras eliminatorias en la Concacaf, el debate se centra en la posible vuelta del futbolista de Los Ángeles Galaxy, 'Chicharito' Hernández, al combinado nacional.

El ex delantero del Real Madrid, entre otros grandes clubes europeos, es el máximo goleador histórico del 'Tri' con 52 goles en 109 partidos, por delante de grandes figuras como Jared Borgetti (42 goles), Cuauhtémoc Blanco (38 goles) o Luis Hernández (35 goles). Sin embargo, no recibe una llamada para jugar con la selección desde el 7 de setiembre de 2019, cuándo disputo su último partido en un amistoso contra Estados Unidos, su equipo gano 3-0 y marcó un gol.

La duda está en si sus números históricos con México le servirán para seducir al 'Tata' Martino y volver con la selección. Luis García, exfutbolista y periodista de 'Azteca Deportes', lo tiene muy claro: "No es nuestro Maradona ni nuestro Pelé". García, que fue mundialista en Estados Unidos 94 y Francia 98, se ha posicionado claramente en contra de la vuelta de 'Chicharito' al combinado nacional. Hace unos días uso su cuenta de Twitter para dejar aún más clara su postura, respondiendo a un periodista que postulaba a 'Chicharito' como el mejor '9' para el 'Tri': "El mejor '9' del país es por mucho Raúl Jiménez. Besos y abrazos".

El CEO del Bayer Leverkusen, Fernando Carro, quien conoce bien al futbolista por su paso por el club alemán entre 2015 y 2017, considera que el 'Tata' Martino llevará a los jugadores que le aseguren el mejor resultado: "La calidad de 'Chicharito' es incuestionable, él te da gol y seguramente terminará entrando en la convocatoria, porque el gol es lo que manda", declaró en una entrevista con 'ESPN'.

LOS NÚMEROS DE 'CHICHARITO'

A sus 33 años, el futbolista de Guadalajara se encuentra en la MLS, en Los Ángeles Galaxy. Por el momento ha disputado 8 encuentros esta temporada entre liga y copa, en los que ha anotado 5 goles, todos en la competición doméstica. El curso pasado disputó 21 partidos con el mismo equipo, en los que marcó 17 tantos y repartió 3 asistencias.