Southgate alerta sobre la calidad de Bale

[ { "insert": "Doha, 28 nov (EFE).- Gareth Southgate, seleccionador de Inglaterra, reconoció la calidad del delantero galés Gareth Bale, su rival este martes, y aseguró que es un jugador \u0022capaz de brillar en momentos importantes\u0022. " } ]

Estados Unidos - Gales | El gol de penalti de Bale

El gol de penalti de Bale dio el empate a Gales / SPORT TV

Clàudia Espinosa

El martes arranca la última jornada de la fase de grupos y con ella lo hacen las últimas balas que tienen algunas selecciones para poder clasificarse para los octavos de final. En el Grupo B, como en muchos otros, todavía está todo por decidir. Inglaterra se coloca en la primera plaza con cuatro puntos, pero se enfrenta a una Gales necesitada de sumar sus primeros tres puntos que le permitan gozar de opciones para continuar en el Mundial. A todo esto, Gareth Southgate reconoció la calidad de un Gareth Bale a tener en cuenta por su liderazgo y por su capacidad "de brillar en momentos importantes".

El seleccionador inglés compareció en la rueda de prensa previa al duelo de este martes ante Gales, en el que ambos conjuntos se juegan su pase a los octavos de final de la Copa del Mundo. Mientras que los 'Three Lions' tienen los deberes casi hechos tras ganar con solvencia y autoridad a Irán en su estreno por 6-2 y salvar un punto en el empate a cero con Estados Unidos, los 'Dragones Rojos' solamente tienen un punto en su casillero, el que logró frente a Estados Unidos en su debut y tras caer derrotada ante Irán 0-2 en la segunda jornada.

Cuando fue preguntado por el capitán galés, el técnico se deshizo en halagos: "Dependerá del rol que desempeñe, pero sabemos que es capaz de producir momentos de brillantez individual, tanto dentro del área como alrededor de ella". Ya fue determinante en el único partido que su selección pudo rescatar un punto, ya que anotó el gol del empate ante Estados Unidos desde los once metros, asumiendo toda la responsabilidad.

Por otro lado, no quiso dar demasiados detalles sobre sí efectuaría rotaciones, ya que sus pupilos necesitan, por lo menos, empatar para estar en octavos. "En este momento tenemos mucho entre lo que elegir. Esto hace que tomar las decisiones sea difícil, pero lo que quieres es tener una plantilla completamente sana y así estamos", añadió, que supervisó este lunes el entrenamiento de su equipo, con 25 jugadores de 26 disponibles, siendo Ben White la única ausencia por un resfriado.

Por último, confirmó que Kane está listo para jugar y que no sufre percances físicos. "Harry está bien del golpe que se llevó", indicó.