Así está la selección de Ecuador a dos meses del Mundial

Finalmente, tras cuestionarse su nacionalidad, Byron Castilla puede representar a la 'Tricolor' y entra en la convocatoria

Gustavo Alfaro ha apostado por cuatro jóvenes futbolistas que no superan los 20 años

Byron Castillo celebra un gol con la selección de Ecuador

Byron Castillo celebra un gol con la selección de Ecuador / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El técnico de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, Gustavo Alfaro, convocó a 26 jugadores para los últimos amistosos antes del Mundial de Catar 2022. Entre ellos, destaca la presencia del defensa Byron Castilla, que en estos últimos días, su nacionalidad fue cuestionada por Chile en una demanda ante la FIFA, pero finalmente, la Federación decretó que el jugador tiene un pasaporte concedido por la justicia ecuatoriana y puede representar la Selección.

Gustavo Alfaro ha apostado por jóvenes futbolistas que no superan los 20 años, y entre estas nuevas caras de la 'Tricolor', se encuentran Nilson Angulo, extremo del Anderlecht; William Pacho y Anthony Valencia, defensa y mediocentro del Royal Antwerp; y Patrickson Delgado, centrocampista del Ajax.

Entre algunos convocados más destacados y que fueron influyentes en la clasificación se encuentran Pervis Estupiñán y Moisés Caicedo, lateral izquierdo y centrocampista del Brighton & Hove Albion; Felipe Caicedo, un delantero con mucha historia en la Serie A; Piero Hincapié, el central del Bayer Leverkusen, o Félix Torres, defensa del Club Santos Laguna.

La 'Tricolor', se enfrentará este viernes en un amistoso ante Arabia Saudita. El encuentro se celebrará en el estadio la Nueva Condomina de Murcia. El próximo partido se jugará el martes 27 de septiembre frente a Japón, y se llevará a cabo en Dusseldorf, en Alemania.

La Selección de Ecuador arrancará en el Mundial 2022 el domingo 20 de noviembre ante Catar, en el Estadio Al Bayt. Este será el primer duelo del torneo internacional, y serán los encargados de abrir la competición, ya que disputarán el partido frente al país anfitrión. La 'Tri' se enfrentará posteriormente a los Países Bajos y a Senegal, que también forman parte del grupo A.