Todas las reacciones al sorteo del Mundial

Los protagonistas valoran sus emparejamientos tras el sorteo en Catar

En general, los seleccionadores se muestran satisfechos con sus rivales

Imagen del sorteo del Mundial en Doha

Imagen del sorteo del Mundial en Doha

SPORT.es

SPORT.es

Los protagonistas del Mundial de Catar ya conocen quienes serán sus rivales en la Fase de Grupos, que arranca en noviembre. El sorteo, sin un claro grupo de la muerte, no ha dejado indiferente a nadie y los representantes de las selecciones ya están valorando como les ha sentado el sorteo y sus primeros rivales en la Copa del Mundo.

Lionel Scaloni (seleccionador de Argentina)

Lionel Scaloni, cauto y previsor, considera que México, Polonia y Arabia Saudí, rivales del Grupo C del Mundial de Qatar, son "equipos difíciles".

"Es un grupo con equipos difíciles. A México lo conocemos, es difícil. Polonia pasó ganándole bien a Suecia y Arabia hizo una clasificación muy buena. Respetamos a todos pero lógicamente creemos que podemos hacer una buena fase de grupos. El respeto es máximo", sostiene Scaloni desde Qatar en diálogo con TyC Sports.

Gareth Southgate (seleccionador de Inglaterra)

Valoración ambiciosa, la del técnico finalista de la Eurocopa. Inglaterra ha quedado encuadrada junto a Irán, Estados Unidos y Ucrania/Escocia/Gales. "Estados Unidos y Qatar son equipos contra los que no hemos jugado en mucho tiempo y el tercero aún no lo conocemos, pero puede que haya un derbi británico", dice Southgate, cauto con el desenlace del grupo.

"Tenemos que pasar el grupo, ese es nuestro primer objetivo. Pasar el grupo y construir desde eso", señala.

Fernando Santos (seleccionador de Portugal)

Santos reconoce que sus rivales en el grupo H del Mundial de Qatar 2022 (Uruguay, Corea del Sur y Ghana) son equipos a los que están "menos habituados", pero considera que las "quinas" son favoritas mirando el ránking FIFA.

"Es el fútbol de cuatro continentes. Veo el sorteo con expectativa, son equipos a los que normalmente estamos menos habituados, sobre todo Corea del Sur y Gana", apunta en declaraciones al Canal 11.

Víctor Espárrago (exinternacional con Uruguay)

Espárrago, que defendió a Uruguay en tres mundiales, asegura a EFE que el sorteo del Mundial de Catar 2022 "ha sido generoso" con la Celeste, también encuadrada en el grupo de Portugal.

"Portugal tiene muchas posibilidades, pero Uruguay, como está hoy en día, le puede ganar a cualquiera. Ojalá que mantengan esta disciplina, que mantengan esta moral y este juego", reconoce.

Por otra parte, Espárrago indica que cree que el conjunto dirigido por Diego Alonso hará "un buen papel".

Gregg Berhalter (seleccionador de Estados Unidos)

El técnico de las trece barras, rival de Inglaterra, asegura que les ha tocado "un buen grupo" en la Copa del Mundo, junto a ingleses e Irán, además del ganador del 'playoff' europeo entre Gales y Escocia o Ucrania.

"Es un buen grupo, pero todo rival en una Copa del Mundo es difícil. Con Inglaterra es un partido muy interesante, Irán es un rival muy diferente, que lo hizo muy bien en las clasificatorias y aún tenemos que ver cuál es el último en discordia", dice Berhalter a la cadena británica BBC.

Gustavo Alfaro (seleccionador de Ecuador)

Satisfecho por abrir el torneo. El seleccionador de Ecuador, Gustavo Alfaro, así se muestra feliz por el resultado del sorteo del Mundial 2022, especialmente por haberse convertido en protagonista del partido inaugural, que disputará contra Qatar, equipo anfitrión.

"Es increíble disputar el partido inaugural. He estado presente en cuatro partidos inaugurales y se vive una fiesta maravillosa. Los ojos del mundo están puestos ahí y lo futbolístico está puesto ahí. El privilegio de Ecuador de abrir una Copa del Mundo es algo fascinante", sentencia el preparador ecuatoriano.

Yon De Luisa (presidente de la Federación Mexicana)

"Teníamos la ilusión de que, si empezábamos el Mundial más adelante, tener una despedida en Europa o en algún lugar cerca de Qatar, pero jugando el día dos, no hay posibilidades de hacer partido en Europa. No hay manera, de hacer el partido y presentar el mejor equipo posible en el debut", apuntó.

Tite (entrenador de Brasil)

"Ni la muerte ni la vida, todo el mundo tiene siempre un grado de dificultad. Está Portugal con Uruguay, Corea del Sur, Ghana... nadie te asegura nada. Consolidarse y crecer dentro de la competencia es fundamental. Nos pusimos mucha presión porque empatamos en el debut (del Mundial de Rusia), pero después de la victoria contra México fuimos a jugar un poco más relajados", destacó.