Qatar 2022: ¿Se puede beber y salir de fiesta en Doha, capital de Qatar?

Qatar es un país islámico en el que estas dos acciones están restringidas

Durante el Mundial, se prevé que las restricciones se relajen

Qatar 2022: ¿se puede beber y salir de fiesta en Doha, capital de Qatar?

Qatar 2022: ¿se puede beber y salir de fiesta en Doha, capital de Qatar? / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

El Mundial de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina, y muchos de los que asistirán a los partidos en Doha se preguntan si será posible beber alcohol y salir de fiesta en la capital de un país islámico. La diferencia cultural entre Oriente y Occidente obliga a actuar con cautela, y por esta razón, Sport quiere ayudarte a resolver esta duda para que evites meterte en problemas.

En primer lugar, la ley en Qatar se basa en la sharia o ley islámica, pero mientras que en Irán es obligatorio que las mujeres utilicen velo, en Qatar solo se recomienda utilizar ropa que cubra las extremidades inferiores y superiores (hombros y rodillas). Segundo, con el alcohol ocurre algo parecido: en Arabia Saudí, las bebidas espiritosas están prohibidas, pero en Qatar se permiten en determinadas zonas como bares, restaurantes y hoteles.

Si te vas a hospedar en un hotel de cuatro o cinco estrellas, este suele tener un bar en el que consumir de forma legal alcohol: son espacios privados, muchos de ellos ubicados en la playa, en los que no importa la ropa que lleves.

En cuanto a la compra de alcohol, en los bares habilitados pueden adquirir bebidas todos los adultos mayores de 21 años. Eso sí, los turistas que viajéis al Mundial de Qatar 2022 no podréis comprar alcohol en los supermercados (se necesita una identificación como residente y utilizar una tarjeta especial), por lo que recurriréis a los citados bares o a las zonas acondicionadas por la FIFA para tal efecto.