El 'profe' Ortega: “Nadie arriesgará con Araujo”

El preparador físico de la selección uruguaya afirmó que "lo vamos a llevar en las condiciones que están pactadas con su club"

"Naturalmente, será una decisión del jugador y también del entrenador su participación en el Mundial”

El emocionante periplo de Araujo desde su lesión a su convocatoria para el Mundial

 El emocionante periplo de Araujo desde su lesión a su convocatoria para el Mundial / @letsvanquish

SPORT.es

SPORT.es

Los técnicos de la selección uruguaya están muy pendientes del central del FC Barcelona Ronald Araujo, que afronta el Mundial en plena recuperación de la lesión por la que tuvo que pasar por el quirófano el pasado mes de septiembre.

La expedición uruguaya aterrizó el pasado sábado en Abu Dabi, donde realizará la concentración previa al Mundial, y un día después completó su primera sesión de entrenamiento a puerta cerrada, en la que Araujo se ejercitó bajo la supervisión del los recuperadores de la selección uruguaya.

Araujo, durante el primer entrenamiento en Abu Dabi

Araujo, durante el primer entrenamiento en Abu Dabi / AUS

Óscar Ortega, preparador físico de la celeste, dejó claro que el seleccionador uruguayo, Diego Alonso, no correrá ningún riesgo con el central blaugrana. En declaraciones a AUF TV, el preparador físico afirmó que “veo muy bien a Araujo. Estamos muy informados del tema. Somos profesionales. Nadie va a arriesgar con el futbolista. Lo vamos a llevar en las condiciones que están pactadas con su club. La gente del cuerpo técnico de la selección está a disposición de él en lo que refiere a su proceso de recuperación”.

Ortega avanzó que el central blaugrana “se va a ir integrando en la medida que pueda realizar las actividades que pueda hacer con el equipo. Y las que no pueda hacer, lo esperaremos y seguiremos esperando el tiempo necesarios, respetando las indicaciones de su club. Luego, naturalmente, será una decisión del jugador y también del entrenador su participación en el Mundial”.