Platos típicos de Qatar: Estos son los cinco platos que no te puedes perder si viajas al Mundial de 2022

La gastronomía del mundo árabe es muy rica y variada

Destacan sus ricos estofados

Estos son los cinco platos que no te puedes perder si viajas al Mundial de Catar 2022

Estos son los cinco platos que no te puedes perder si viajas al Mundial de Catar 2022 / Twitter

E. García

El mundo árabe tiene unas recetas deliciosas. Es algo innegable, su gastronomía es rica, sana y realmente especiada, lo que permite que los sabores se conviertan en una auténtica maravilla para el paladar. Ahora que se acerca el Mundial de Catar 2022, la afición que vaya al país de la Península arábiga podrá disfrutar de su gastronomía, de la cual brillan unos cuantos platos.

El primero de ellos es el Majboos, una delicia de arroz con cordero y pollo muy especiados y con un sabor muy potente. Se acompaña normalmente con salsa de tomate y ensalada. Tiene una presentación realmente bonita, tal y como se puede ver en la foto de portada.

También son muy famosos sus estofados, como el Saloona, que es prácticamente un plato que podría estar dentro de nuestra gastronomía sin ningún problema o el Mutton Thared. Ambos platos cuentan con carne, patata, zanahoria y un delicioso caldo en el que mojar pan.

La comida envuelta en hojas de parra es algo bastante típico del mundo árabe en general. La comida de Doha no es la excepción, por lo que encontraremos este tipo de alimentos rellenos de carne picada de pollo o de cordero. Además, se le echa abundante limón para favorecer al contraste de sabores.

¿Qué comida es típica de Qatar?

  • Majboos
  • Warak enab
  • Kousa mahsi
  • Saloona
  • Balaleet
  • Luqaimat
  • Umm Ali

¿Cuánto cuesta comer en Qatar?

La alimentación más barata en Qatar puede estar alrededor de 30 a 40 soles por persona, pero si quieres tener una cena en condiciones para dos entonces el precio se transforma, es decir, costaría alrededor de 40 a 50 dólares una cena para dos como mínimo.

Si quieres conocer los mejores restaurantes de Doha para degustar estos platos, te recomendamos este enlace donde tenemos algunos de los mejores.