¡Piqué, en la prelista de Luis Enrique para Qatar 2022!

El central aparece junto a un total de 55 futbolistas de cara al próximo Mundial

Sergio Ramos es otro de los destacados en el primer corte

Xavi: "Piqué es un ejemplo de capitán, lo tiene que saber la gente"

Tras ganar ante el Villarreal, Xavi Hernandez aseguró que Piqué es un ejemplo como capitán / Perform

SPORT.es

SPORT.es

El central del FC Barcelona, Gerard Piqué, es una de las grandes sorpresas en la prelista de 55 convocados para el Mundial de Qatar 2022 con la selección español, según informa MARCA. Alejado del combinado desde el Mundial de Rusia 2018, el defensor aparece junto a Sergio Ramos.

El catalán, que no está viviendo su mejor temporada en el Barça, donde irrumpe como quinto central por detrás de Koundé, Araujo, Christensen y Eric Garcia, aparece en el primer corte, aunque sus probabilidades de entrar finalmente son reducidas.

El canterano aparece junto a otros azulgranas como Eric Garcia, Alejandro Balde, Pedri, Gavi, Jordi Alba o Sergio Busquets. No está Héctor Bellerín, en el que Luis Enrique no tiene tanta confianza, ni tampoco Sergi Roberto, que se rompió ante el Athletic Club.

Sergio Ramos, otro de los destacados

Laporte, Iñigo Martínez, Pau Torres, Eric GarcíaDiego Llorente, Guillamón y el propio Gerard Piqué

El de Camas sí ha seguido con la selección tras el Mundial de Rusia 2018 y ya registra un total de 180 internacionalidades. Su última aparición fue en marzo del 2021 ante Kosovo, cuando disputó un total de cuatro minutos durante la clasificación a la Eurocopa 2021.