El Mundial de Qatar, un negocio ruinoso para Televisión Española

El ente público solo ingresó 1.102.500 euros cuando había pagado 32 millones por los derechos de emisión de los partidos

El dinero llegó de los colaboradores con los que la FIFA contrató patrocinios y que formaban parte de las excepciones que la Ley de financiación de RTVE tiene previsto

España se despidió de Qatar antes de lo esperado

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SPORT.es

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Negocio ruinoso el que ha admitido Radio Televisión Española, que ha revelado haber ingresado solo un millón de euros por el Mundial de Qatar, cuando pagó 32 millones por los derechos de emisión de los partidos.

La inversión ya se conocía y también que no sería un negocio, pero lo que no se esperaba era un retorno de la inversión tan pobre, ya que en concreto el ente público solo ingresó 1.102.500 euros.

Esa cantidad procedió de la emisión de patrocinios deportivos. Así lo ha revelado la presidenta interina, Elena Sánchez, en una respuesta parlamentaria al partido Vox, en el marco de los mecanismos de Control de la Corporación y sus Sociedades en el Congreso de los Diputados

El dinero llegó de los colaboradores con los que la FIFA contrató patrocinios y que formaban parte de las excepciones que la Ley de financiación de RTVE tiene previsto dentro de la prohibición general de emisión de publicidad en los canales de la radio y televisión pública.

Según Elena Sánchez también influyó que la selección fuera eliminada en octavos de final: "Los resultados podrían haber sido más favorables si la trayectoria de la selección española se hubiera prolongado y no se hubiera restringido la explotación comercial de las retransmisiones a los acuerdos con los afiliados comerciales del organizador del evento por parte de la CNMC".