Fabio Capello: "Italia copia el fútbol de Guardiola sin tener la calidad suficiente"

El técnico italiano habló del modelo de fútbol de la selección italiana tras su eliminación de la repesca del Mundial de Catar 2022

El ex entrenador de Madrid o Milan cree que se debería adoptar el modelo de juego alemán

Fabio Capello criticó el modelo italiano

Fabio Capello criticó el modelo italiano / Marc Casanovas

Marc Marín

La derrota de Italia en el descuento frente a Macedonia del Norte provocó la eliminación de la azzurra de la repesca para el Mundial de Catar 2022. Sobre la no presencia de la selección en dos mundiales consecutivos ha hablado Fabio Capello.

El ex entrenador de Madrid o Milan ha criticado en Sky Sport el modelo italiano tras la eliminación: "La explicación es muy simple. Llevo mucho tiempo diciendo que estamos copiando el fútbol de Guardiola de hace 15 años sin tener la calidad suficiente".

"Físicamente, Macedonia fue superior a nosotros en términos de dinamismo, fuerza y determinación. Mientras no entendamos que el modelo a copiar es el de los alemanes, no avanzaremos", explicó Capello. El ex jugador de Juve o Roma también cree que "si Italia quiere hacer como los españoles, que tienen una táctica superior, entonces lo hará al 50%".

Para Capello, el modelo alemán tan solo ha sido adoptado en el país por el Atalanta, con "juego vertical, determinación y profundidad". "Por ese motivo, Italia siempre se queda atrás en Europa", concluyó.