¿Porqué España no juega de rojo y va de azul contra Marruecos?

Marruecos ejercerá de local tras acabar como primera de grupo

España no jugará de rojo: la Selección no vestía de azul desde la final del Mundial de 2010

España lucirá y estrenará su segunda equipación frente a Marruecos en los octavos de final

España lucirá y estrenará su segunda equipación frente a Marruecos en los octavos de final / FIFA

Clàudia Espinosa

La Selección viste de azul celeste en el próximo encuentro, que será ni más ni menos que en los octavos de final ante Marruecos. Esto es así por una simple razón: el primer puesto logrado por el combinado africano. Y es que la FIFA prioriza al conjunto que obtuvo un mejor resultado en la fase de grupos para que elija su equipación. Por lo tanto, Marruecos ejercerá de local.

Esta decisión no será del agrado de Luis Enrique, que ya expresó al inicio del campeonato su preferencia por la equipación roja. Sin embargo, al quedar segunda de grupo tras la amarga derrota ante Japón, además del susto de haber podido quedar eliminada, se le arrebata el privilegio de poder elegir el color de su indumentaria.

De este modo, 'La Roja' estrenará su segunda equipación en el Mundial de Qatar ante 'Los Leones del Atlas' en un partido que se jugará el próximo martes 6 de diciembre a las 16:00h CET. La camiseta y las medias serán de color azul celeste, que se combinarán con un pantalón de una tonalidad un tanto más oscura.

Un dato curioso es que la Selección no vestía de azul desde la final del Mundial de Sudáfrica 2010, en la que hizo historia venciendo a Países Bajos con el recordado gol de Iniesta, el mismo que le dio la primera estrella. En este caso, será una tonalidad más clara, ya que aquél traje era de un color azul oscuro.

No es la primera vez que vestirá la equipación como tal, ya que la usó en el partido contra Portugal del pasado mes de septiembre, en el que venció 0-1 y consiguió así, el pase a la Final Four de la UEFA Nations League.