El bonito e inesperado detalle de Haaland

El astro noruego ha decidido donar sus primas a tres clubes noruegos

El Rosseland BK, Bryne FK, y el Grorud recibirán una ayuda económica del delantero del Borussia Dortmund

Haaland no podía faltar a la fiesta: su hat-trick a Gibraltar

Haaland no podía faltar a la fiesta: su hat-trick a Gibraltar / SPORT.es

Arnau Blanch

Erling Haaland se convirtió en protagonista de la jornada de eliminatorias europeas de clasificación para el Mundial de Catar 2022. Este martes, volvió a exhibirse: hat-trick contra Gibraltar que impulsó a su selección a la goleada (5-1).

Cinco goles en tres partidos con su selección. Unos recitales en el terreno de juego que no hacen que olvide sus orígenes, pues el joven noruego ha decidido donar todas sus primas a tres humildes clubes noruegos.

El Rosseland BK (5a división), el último club de su padre, el Bryne FK (2a división), dónde se entrena durante las vacaciones, y el Grorud (2a división), club que depende de manera fundamental de su cantera, van a recibir un impulso por parte del delantero de moda en Europa.

El delantero está muy cerca de volver a clasificar a Noruega para un Mundial 24 años después. Haaland se ha convertido un orgullo para Noruega, no solamente por su buen fútbol y por haber catapultado a su selección, sino también por no haber olvidado sus orígenes.

Los nórdicos son segundos en el grupo G empatados con Países Bajos a 13 puntos. Ahora afrontan dos partidos contra Turquía y otro contra los neerlandeses que serán clave para certificar el pase de Noruega al cuarto Mundial de su historia. Desde Francia 98 que el combinado noruego no accede a una fase final.