Solo dos azulgranas pueden ser campeones del mundo

De los 17 jugadores del FC Barcelona que iniciaron la competición, solo quedan dos en carrera

Dembélé y Koundé, que este sábado han superado a Inglaterra, aspiran todavía a proclamarse campeones

Francia - Polonia | El partido de Dembélé

Dembélé, decisivo en ataque ante Polonia con una asistencia a Mbappé / SPORT.TV

SPORT.es

SPORT.es

El Mundial de Qatar se encuentra ya en la recta final y, de los 17 jugadores del FC Barcelona que iniciaron la competición, solo dos, los franceses Ousmane Dembélé y Jules Koundé, aspiran todavía a ser campeones.

Francia, que este sábado ha derrotado a Inglaterra por la mínima (1-2) en Jor, ha salido con los dos jugadores del Barça en el equipo titular. Dembélé ha jugado 79 minutos y Koundé ha completado el partido.

El delantero azulgrana ha participado en los cinco partidos de Francia (cuatro como titular y uno como suplente) y el defensa, que está actuando como lateral derecho, empezó como suplente, después fue titular y descansó en la última jornada de la fase de grupos. En octavos y cuartos ha sido fijo para el técnico.

Así les ha ido a los azulgranas

Dembélé acumula 318 minutos en los cinco partidos y Koundé se eleva hasta los 270 en cuatro duelos. El delantero ha dado dos asistencias de gol, ambas a Kylian Mbappé (ante Australia y Polonia).

En la fase de grupos se quedaron Christensen (Dinamarca), Ter Stegen (Alemania) y Araujo (Uruguay). Tanto el portero como el central charrúa no sumaron ni un minuto en la competición.

En octavos se quedaron Lewandowski (Polonia) y la amplia representación azulgrana en la Roja: Busquets, Eric, Jordi Alba, Balde, Gavi, Pedri, Ferran y Ansu Fati.

En cuartos de final quedaron apeados De Jong y Memphis (Países Bajos) y Raphinha (Brasil). Otros dos jugadores del Barça, aunque esta temporada cedidos, participan en el Mundial: Dest (Estados Unidos, eliminada en octavos) y Abde, que sigue en carrera con Marruecos.