Australia baila al ritmo de Andrew Redmayne

El portero suplente del combinado australiano salió al final de la prórroga para jugar la tanda de penaltis decisiva para ir al Mundial 2022

Lo más raro resultó ser el baile, que ya se ha vuelto viral, que usó para "desconcentrar" a los peruanos

Andrew Redmayne, héroe nacional en Australia

Andrew Redmayne, héroe nacional en Australia / Twitter: @Socceroos

Roger Güell Font

Australia se clasificó para el Mundial de Catar de 2022 en la tanda de penaltis de la repesca contra la selección de Perú. El partido no albergó mucha historia, tal y como suele pasar en partidos tan importantes, ningún equipo quiso arriesgar a ir al ataque para "descuidar" su defensa.

Con eso, el partido y la prórroga acabaron 0-0, con un palo de Perú en los últimos minutos que, de bien seguro, hubiera dado el pase a la 'blanquirroja'. El verdadero momento clave del partido, llegó en el minuto 119', cuando Andrew Redmayne sustituyó al capitán, Mathew Rayan en la portería para la trascendental tanda de penaltis.

Lo cierto es que Perú empezó esa tanda muy bien, con parada de Gallese y gol de Lapadula, pero a partir de ahí, los australianos no iban a fallar ni un penalti, y el palo de Advíncula en el tercer penalti peruano, llevó la tanda a la muerte súbita. Generando una tensión gigantesca en cada lanzador que cogía la pelota. Además, el protagonista de la noche, Redmayne, hacía un extraño "ritual" para desconcentrar a sus rivales que consistía en un baile y unos movimientos por encima de la línea de gol.

Finalmente, la mala suerte se cebó con Valera, el cual entró en el minuto 116' para sustituir al lesionado Cueva y fue el jugador al cual el portero del combinado australiano paró el último penalti, el penalti que dejaría a los peruanos fuera del mundial de Catar.

Las imágenes de los movimientos de Redmayne para parar el penalti que llevaría a Australia al Mundial de Catar de 2022:

¿Quién es Andrew Redmayne?

El guardameta, de 33 años, es jugador del Sydney FC de la liga australiana de futbol, la A-league, y cuenta con un valor de mercado de 800.000 euros.

La táctica que utilizó, no era nueva, en 2019 ya la vimos en el partido de la final de la liga su equipo contra el Perth Glory, donde también le resultó útil, atajando dos penaltis. Esa tanda acabó 4-1 a favor del Sydney FC. Tras la final, el arquero dijo "es una manera de que el rial no sepa donde me voy a tirar y además quiero que se pongan nerviosos".