Ziyech: La gran amenaza de Marruecos que estuvo dos veces en la órbita del Barça

El delantero de Dronten es el jugador más peligroso y talentoso del equipo dirigido por Walid Regragui, rival de España en octavos

El club azulgrana se interesó por él cuando terminaba contrato con el Ajax y una segunda vez hace un año

Hakim Ziyech, lideró a a Los Leones del Atlas en su victoria en el Bélgica 0-2 Marruecos

Hakim Ziyech, lideró a a Los Leones del Atlas en su victoria en el Bélgica 0-2 Marruecos / FIFA

SPORT.es

SPORT.es

Hakim Ziyech, futbolista del Chelsea, es el jugador más peligroso y talentoso de Marruecos, rival de España en los octavos de final del Mundial de Qatar. Ya lleva desde que empezó el torneo un gol y una asistencia en los tres partidos disputados y es el líder del ataque de los de Walid Regragui y su jugador con más capacidad de desequilibrio.

Su talento llamó la atención del FC Barcelona hasta en dos ocasiones. En 2019 el club azulgrana preguntó por él tras su eclosión en el Ajax. Finalmente se retiró de la puja ante los cerca de 40 millones de euros que pagó el Chelsea por ficharle. La segunda vez fue hace poco más de un año, cuando el futbolista estaba descontento con los minutos que jugaba en el Chelsea y contemplaba una salida.

Hubieron negociaciones con el jugador y Ziyech le preguntó a Onana, amigo íntimo, referencias sobre el estilo de juego del club y la ciudad. Pero el Barça no llegó a presentar una oferta formal por el futbolista.