Zidane, pendiente de Deschamps

El futuro del seleccionador francés sigue en el aire y el extécnico del Madrid aguarda su momento

Si Didier renovase, 'Zizou' seguiría en el mercado y podría tomar las riendas de la Juventus de Turín o del Paris Saint-Germain

Didier Deschamps y Zinedine Zidane en un partido de la selección francesa del 2000

Didier Deschamps y Zinedine Zidane en un partido de la selección francesa del 2000 / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El futuro de Didier Deschamps al cargo de la selección francesa sigue en el aire. Después de caer ante Argentina en la final del Mundial de Qatar 2022, el técnico podría poner punto y final a su etapa con el combinado nacional, después de que ayer venciese su contrato. De hecho, él puede decidir unilateralmente después de haber alcanzado las semifinales de la Copa del Mundo.

El rotativo francés 'L'Équipe' apunta que las intenciones de Deschamps son las de seguir, pero que haría presión para poder mantenerse en el cargo hasta el Mundial 2026 y no solo hasta la Eurocopa 2024, como se venía comentando entre vestíbulos de la Federación Francesa de Fútbol.

En la recámara, una opción: Zinedine Zidane. El exentreandor del Real Madrid está a la espera de la decisión de Didier Deschamps para decidir su futuro. Su primera opción es convertirse en seleccionador francés, pero si se llegase a una entente por la renovación del de Bayona, estaría más cerca de aceptar la oferta de algún club 'top'.

En el pasado ya se interesaron por su situación equipos del calibre del Manchester United o el Paris Saint-Germain, quien le tiene en el punto de mira para relevar a Mauricio Pochettino. Su futuro, ahora, podría pasar por la Juventus de Turín, pero todo camino a tomar pasa por la decisión que tome Deschamps. Zidane lleva sin entrenar desde el 30 de junio de 2021 y quiere resolver su futuro con todas las cartas sobre la mesa.