Xavi: "España está al nivel más alto del Mundial"

Xavi: "España está al nivel más alto del Mundial"

Xavi estará unos días en Qatar disfrutando del Mundial | Perform

El técnico del Barça, de visita en Doha, analiza para SPORT el inicio del torneo y cree que el España - Alemania "será una guerra"

Xavi Hernández, entrenador del Barça, ya está en Qatar, donde verá en directo varios partidos del Mundial. El técnico azulgrana participó este sábado en un acto de la firma Adidas y atendió en exclusiva a SPORT.

Xavi aplaudió especialmente el rendimiento de la selección española en este arranque de torneo. "España es la selección que mejor ha jugado, quizá también junto Inglaterra en el primer partido, aunque luego Inglaterra no pasó del empate frente a Estados Unidos".

"España está al nivel más alto, ahora mismo. Me gustaron también Brasil y Francia, pero España mostró una superioridad que todavía no se ha visto en otro equipo", añadió el entrenador azulgrana en Doha.

ERIC Y ANSU TENDRÁN MINUTOS

Xavi también valoró el rendimiento concreto de algunos jugadores de su equipo y se mostró convencido de que tanto Eric como Ansu, que no tuvieron minutos ante Costa Rica, tendrá protagonismo.

"Luis Enrique ya dijo en la rueda de prensa que habría cambios; seguro que habrá minutos para todos y que irán entrando; Eric y Ansu van a ser importantes, Luis confía mucho en ellos y el resto de jugadores del Barça ya demostraron su nivel en el primer partido".

"España tiene jugadores de mucho nivel, jóvenes y muy preparados", comentó también Xavi.

"EL ALEMANIA - ESPAÑA, UNA GUERRA"

De cara al España - Alemania, que se presume decisivo para el grupo, el míster del Barça pronosticó un encuentro "difícil, pero Alemania tiene mucha más presión que España".

"España tiene que demostrar la personalidad que tuvo el primer día. Será un partido parejo, los dos querrán el balón. Será una guerra importante, pero Alemania empieza con mucha más presión que España".

Temas