Xavi aterriza en Qatar con trato de autoridad

Fue recogido a pie de pista del aeropuerto internacional de Doha por un coche oficial que le trasladó al hotel sin pasar por el control de pasaportes ni por la terminal

El entrenador del Barça estará acudirá al España-Alemania y al Qatar-Países Bajos en su condición de embajador del Mundial 2022

Xavi ya está camino de Doha para seguir el Mundial de Qatar 2022

Xavi ya está camino de Doha para seguir el Mundial de Qatar 2022 / DAVID BERNABEU (SPORT TV)

Jordi Gil

Jordi Gil

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, aterrizó ayer en Qatar para ejercer su papel de embajador del Mundial 2022. El preparador blaugrana fue recibido como una auténtica autoridad. Un coche oficial le estaba esperando a pie de pista en el aeropuerto internacional de Doha para trasladarle directamente a su hotel, sin pasar el control de pasaportes ni por la terminal, donde los medios de comunicación hacímos guardia para ver si podíamos pulsar sus impresiones sobre esta Copa del Mundo.

No fue posible. Xavi pasará seis días en Qatar en los que participará en diversos actos oficiales. Tiempo habrá para oírle analizar el Mundial y, quién sabe, si hablar también del Barça y ese mercado de invierno que se abrirá a la conclusión de la cita qatarí. El entrendor del Barça se ha desplazado junto a su esposa, Nuria Cunillera, y durante su estancia tiene previsto asistir al España-Alemania del próximo domingo (20.00 horas) y el Qatar-Países Bajos del martes 29 (16.00 horas), un encuentro intrascendente ya para los intereses del anfitrión, después de su derrota contra Senegal y el empate entre neerlandeses y ecuatorianos.

Xavi es toda una institución en Qatar, después de su paso por el Al Saad, donde completo siete temporadas, cuatro como futbolista y otras cuatro como entrenador. Una de ellas, la 2018-2019 la empezó como jugador y la acabó en el banquillo. En su palmarés hay que anotar 1 Liga, dos Copas, 2 Supercopas de la Liga, 1 Supercopa y 1 Copa de la Liga, todas ellas como míster. El de Terrassa llegó al Al Saad en 2015, después de poner punto y final a su etapa con el Barça y salió en 2022 para volver al club blaugrana como entrenador.

El técnico blaugrana ha dejado huella en Qatar, donde es un auténtico ídolo, de ahí que ayer recibiera el trato que reciben las autoridades cuando visitan el país.