Vinicius, ¿suplente con Brasil?

El brasileño podría ser el sacrificado por Tite en el ataque

Brasil se ha llevado un total de hasta nueve delanteros para el Mundial

Brasil

Brasil está lista para el Mundial / AFP

Bruno Francesch Verger

El Mundial de Qatar está a la vuelta de la esquina y la expectación es máxima. Una de las selecciones que más interés despierta es la selección de Brasil. Después de unas participaciones dudosas en cuanto a rendimiento en las últimas citas mundialistas, este año se prevé que la canarinha dé un golpe sobre la mesa. Por trayectoria en los últimos partidos y, sobre todo, por jugadores, es evidente que Brasil está entre las favoritas.

Comandados por un Neymar en su mejor momento desde que abandonó el Barça, Tite tiene un sinfín de posibilidades en ataque. Y es que el seleccionador se ha llevado hasta nueve delanteros: Neymar, Vinicius Junior, Richarlison, Raphinha, Gabriel Jesus, Pedro, Rodrygo, Antony y Gabriel Martinelli.

A pesar de este gran potencial ofensivo, Tite estaria pensando en hacer una alineación más conservadora, buscando más equilibrio. Y aquí, el gran damnificado es Vinicius Junior. El extremo está pasando por un gran momento y está siendo clave en los éxitos recientes del Real Madrid. Es por eso que ser suplente en un escaparate tan grande como el Mundial, sería un palo muy gordo para él.

Ante esta situación, el ataque lo formarían Neymar, Richarlison, Raphinha y, por detrás, Paquetá. Vincius tendría que esperar su oportunidad desde el banquillo. Ahora toca esperar si el seleccionador apostará por su idea o, por el contrario, irá al ataque aprovechando la cantidad de pólvora disponible.