Brasil 2014

Vidal: "Nos gusta ser una selección medio suicida"

El atacante chileno se ve jugando contra España aunque recoce que la decisión final será de Sampaoli

DPA

Arturo Vidal, mediocampista de la selección chilena de fútbol, definió como "medio suicida" a su equipo, al tiempo que aseguró verse en condiciones de jugar el miércoles en Maracaná en el decisivo choque ante España.

"La recuperación de la rodilla va muy bien, no estoy al cien por cien, pero espero estarlo para el partido ante España. La decisión de que juegue o no será del profe", dijo en referencia al seleccionador de Chile, el argentino Jorge Sampaoli.

Vidal, de 27 años, habló con franqueza durante la rueda de prensa en la concentración chilena en Belo Horizonte: "Nos gusta ser una selección medio suicida. Pocos equipos pueden presionar como lo hacemos nosotros, pero tenemos el físico y la capacidad para hacerlo".

El atacante, que se operó el 7 de mayo del menisco derecho en Barcelona, cree que van a hacer un buen partido: "Contra España va a salir un buen partido porque nosotros vamos a jugar como siempre y ellos tienen que ganar".

Vidal tiene claro que el choque en el estadio de fútbol más famoso del mundo es clave para el equipo de Vicente del Bosque: "Jugar en Maracaná el Mundial es un sueño, sabemos que si además significa eliminar al campeón del mundo puede quedar en la historia. Pero a nosotros lo que nos interesa son los tres puntos, porque queremos ser campeones del mundo".