BUEN AMBIENTE EN PAÍSES BAJOS

Van Gaal la lía otra vez: "Con Memphis nos besamos en la boca"

El seleccionador alardea de la buena relación que tiene con el delantero tras la mala experiencia entre ambos en el Manchester United

Van Gaal tras las críticas de Di María: "Depay y yo nos besamos en la boca"

Joan Domènech

Joan Domènech

Louis van Gaal dice que ha cambiado como entrenador. Considera que es "más paciente". Pero también ha cambiado su sentido del humor por lo que se está comprobando. Tiene una ocurrencia y una carcajada en cada rueda de prensa. No faltó una gracia de las suyas antes de medirse a Argentina, cuando "ahora empieza realmente el Mundial para nosotros".

"Ahora con Memphis nos besamos en la boca", dijo Van Gaal con una sonrisa mientras el delantero del Barça, apurado en el primer instante, gesticulaba con el dedo diciendo que no. Por si alguien estuviera creyendo que fuera verdad, conocido como es que ahora el delantero es uno de los futbolistas preferidos del técnico y con el que un día mantuvo sus diferencias.

La declaración de amor por Memphis fue la respuesta al comentario respecto a que Ángel di María hubiera dicho que Van Gaal había sido el peor entrenador que tuvo en su carrera, cuando ambos coincidieron en el Manchester United. Coincidieron en la campaña 2014-15. Firmó por cinco temporadas y solo cumplió una.

Problemas personales

"Cuando estuvo en el Manchester tuvo problemas personales. Le entraron a robar a su casa y eso afectó a su rendimiento", relataba el técnico neerlandés. "Es un de los pocos jugadores que ha dicho esto, es un poco triste, una lástima", añadió Van Gaal, asumiendo que, por ser entrenador, "a veces hay que tomar decisiones que no son buenas". Entonces, golpeó la espalda de Memphis, para exponerle como ejemplo de futbolista con el que no se avino en un tiempo y ahora su relación es extraordinaria.

Memphis llegó a Manchester al año siguiente. Apenas jugó con Van Gaal. En dos temporadas (la segunda con José Mourinho) solo jugó 33 partidos. El entrenador insistía en que una cosa son las decisiones deportivas y otra las relaciones personales, algo que él siempre ha separado. "Tal vez fuera una decisión equivocada, pero mira cómo nos tratamos ahora. Nos besamos en la boca... lástima que no me deje besarle".