¿Cuánto vale Enzo Fernández, la nueva joya de Argentina?

Fichó en verano por el Benfica por 10 millones de euros, pero su valor actual es bastante mayor

Su tanto frente a México lo ha colocado en el escaparate mediático y en el punto de mira de muchos clubes

Argentina - México | El gol de Enzo Fernández

Enzo Fernández anotaba el 2-0 de Argentina ante México / SPORT TV

Clàudia Espinosa

Su tanto frente a México le ha permitido estar en el punto de mira. Hablamos de Enzo Fernández, el joven centrocampista de 21 años que goza de un gran talento, que ha demostrado con la Albiceleste tras solo cinco internacionalidades y sin haber jugado todavía como titular.

Suya fue la obra de arte en el segundo gol de su equipo para certificar la victoria frente al combinado mexicano. Con ello, se habría ganado formar parte del próximo once que diseñe Scaloni, precisamente en la siguiente 'final' ante Polonia del miércoles.

El extraordinario rendimiento que ofreció ha provocado que se le asomen varios pretendientes interesados en hacerse con sus servicios. Aunque parece que ya es demasiado tarde. Y es que el Benfica lo incorporó este verano procedente de River Plate, a cambio de 10 millones más ocho posibles en variables. Sin embargo, su valor de mercado ha incrementado, ya que el sitio web Transfermarkt lo tasa en 35 millones de euros.

Su participación con el club portugués en la previa de la Champions League fue clave, porque contribuyó con dos goles en los dos partidos que se enfrentaron al Midtjylland. A partir de ello, no se ha movido del once titular de Roger Schmidt. Suma 22 titularidades repartidas entre nueve en Champions y 13 en Liga, además de un gol anotado ante el Arouca.

"Estoy muy feliz por el triunfo de hoy, este grupo se lo merece. Para toda la gente de Argentina que nos vino a alentar y a todos los que están en sus casas bancándonos, este triunfo es para ellos. Este grupo va a representar a los argentinos de la mejor manera. Queremos conseguir una victoria más que es muy importante para nosotros", declaró feliz tras su tanto y la victoria de su selección ante México.