Uruguay debuta con una sólida victoria ante Noruega

Uurguay, Colombia y Ecuador no perdieron en el debut mundialista

Uurguay, Colombia y Ecuador no perdieron en el debut mundialista (FIFA) / sport

Sport.es

Otro equipo sudamericano que inició con victoria fue la Selección de Uruguay, quienes se impusieron 3-1 a Noruega para obtener los primeros tres puntos del Mundial Sub-20 Polonia 2019.

A pesar de que los charrúas fueron superiores en la primer parte, por momentos en el segundo lapso sufrieron de más y hasta los últimos instantes sentenciaron la victoria.

Al minuto 12, Haland había marcado el gol para los nórdicos, pero en el desarrollo de la jugada había una previa posición adelantada, acción revisada gracias a la ayuda del VAR.

Fue hasta el minuto 21 que llegó el primero, el cual podría estar nominado desde ya para ser uno de los mejores en la justa, ya que Darwin Núñez recibió de pecho y la colocó por encima del portero para inaugurar la pizarra. Siete minutos después, Francisco Ginella realizó el recorte dentro del área para empalmarla con la derecha y aumentar la diferencia.

Inclusive cerca del final del primer tiempo, Brian Rodríguez metió el disparo de media distancia que alcanzó a rechazar el guardameta.

Iniciando el segundo tiempo, un pelotazo profundo fue mal protegido por la defensa, en donde Christian Dahle la impactó de primera intención para acercar a los europeos. De hecho al minuto 83, Vilches estuvo cerca de marcar el autogol, aunque afortunadamente para su causa el balón pasó por un costado del poste.

Cerca de los 90 minutos, Brian Rodríguez apaciguó todo con el tercer tanto para finiquitar la victoria charrúa.

El lunes, Uruguay enfrentará a Honduras y Noruega se medirá ante Nueva Zelanda.