Son se apunta al estreno de Uruguay

Empieza el último gran baile de Suárez con la bicampeona del mundo, que no se fía ni un pelo de los asiáticos a pesar de su irregularidad

El azulgrana Ronald Araujo todavía está en fase de recuperación de su lesión y estará en el banquillo charrúa

Alba López

Ya ha llovido desde que Uruguay conquistara sus dos Copas del Mundo (1930 y 1950 -el mítico 'Maracanazo'-), pero la ilusión de la 'Celeste' se mantiene intacta a pesar del paso del tiempo. Al igual que la del pueblo charrúa, que estos días ha cubierto sus balcones, ventanas y automóviles con banderas del país y sueña con el tercer título mundialista.

El mayor peligro hoy en Rayyan en el debut de Uruguay contra Corea del Sur será el delantero del Tottenham Son, a quien ayer el seleccionador de los asiáticos confirmó como titular en rueda de prensa. "Puede jugar", aseguró el luso. "Esperamos que se sienta cómodo con la máscara en la medida de lo posible y trataremos de emplear la mejor estrategia para que lo haga".

Diego Alonso, que tomó las riendas de la selección charrúa en diciembre del año pasado cuando la clasificación para Qatar estaba en chino mandarín, ha sabido confeccionar un equipo que mezcla la experiencia de los Suárez, Cavani o Godín con la juventud y el descaro de los Fede Valverde o Ronald Araujo.

El torneo será el último gran baile con la 'Celeste' para Suárez, goleador histórico del combinado charrúa, y el primero para el central del Barça, todavía en fase de recuperación de su lesión y al que no se le espera hasta a los cruces.

POSIBLES ALINEACIONES

Uruguay: Rochet; Varela, Godín, Giménez, Olivera; Valverde, Bentancur, Vecino, De Arrascaeta; Luis Suárez y Darwin Núñez.

Corea del Sur: Seung-Kyu; Tae-Hwan, Min-Jae, Younggkwon, Jin-su; In-beom, Woo-Young, Jae-Sung, Chang-Hoon; Ui-jo, Son.

Árbitro: Clément Turpin (Francia).

Estadio: Education City.

Hora: 14:00 en Gol Mundial