Uruguay, Argentina y Paraguay pelearán contra España

Los tres países sudamericanos no renuncian a su candidatura a pesar de la dificultad

Los tres países sudamericanos no renuncian a su candidatura a pesar de la dificultad / EFE

Jaime Alvarado Ríos

La presencia de España como nuevo candidato para la organización de la Copa del Mundo en 2030, ha apretado la competencia entre todos los países postulados.

Los países más perjudicados con este acontecimiento, son en concreto los tres sudamericanos. Argentina, Uruguay y Paraguay, habían presentado una candidatura conjunta, pero con nombres como los de España, Inglaterra  y China, la empresa para los ellos, parece bastante complicada.

A pesar de la presencia de tres poderosos del mundo, estos no parecen estar por la labor de bajarse de la candidatura, al menos por el momento.

Así lo ha comentado, Fernando Cáceres, director de la Secretaria Nacional de Deportes en Uruguay. "Nuestros países no pasan por un buen momento, es una realidad. Nosotros tenemos el problema de la intervención de la AUF, Argentina está sumida en una gran crisis y Paraguay acaba de nombrar a una nueva Ministra de Deportes con quien aún no nos hemos contactado. Por eso creemos que lo mejor es abrir un compás de espera hasta que se aclaren algunas situaciones".

Cáceres insistió que ante la dificultad es bueno presentarse igualmente. "Sabemos que tenemos como rivales a los más poderosos del mundo. Pero no va a haber un cambio de postura. La candidatura se va a ratificar. Estamos convencidos que más allá del resultado final, el proceso de presentación de la candidatura nos beneficiará. Nos posiciona y nos abre puertas en diferentes ámbitos internacionales. Estoy convencido que la candidatura es buena en sí misma”, señala el director.

Por último, finalizó con un mensaje optimista. “Yo soy optimista. Creo que tenemos posibilidades y cuando volvamos a reunirnos, seguramente decidiremos seguir trabajando e incluso hacerlo con más firmeza”.