La ‘Tri’, a las puertas de un sueño

Al equipo de Gustavo Alfaro le vale con un empate ante Senegal, que llega a la cita con la necesidad de ganar

Enner Valencia, autor de los tres goles de Ecuador en el torneo, arrastra un leve esguince en la rodilla izquierda

Enner Valencia, autor de un doblete en el Catar 0 - 2 Ecuador

Enner Valencia, autor de un doblete en el Catar 0 - 2 Ecuador / EFE/AFP

SPORT.es

SPORT.es

La puerta de los sueños está entreabierta, falta solo la audacia de dar el paso para atravesarla y situarse por segunda vez en su historia en los octavos de final de un Mundial, el objetivo con el que la Tri de Gustavo Alfaro y su joven guardia habían viajado hasta Qatar.

Un empate en el último duelo ante Senegal sirve a Ecuador para conseguir la gesta y hasta perdiendo podría hacerla realidad, si Países Bajos se descalabra en su duelo contra la ya eliminada anfitriona.

Ante la campeona africana, que necesita el triunfo para conseguir también su segunda clasificación para octavos, Ecuador puede salir incluso con la primera plaza del grupo, que se dirimirá con los ‘oranje’ con quien ahora mismo tienen un espejo en la clasificación: mismos puntos, misma diferencia de goles.

Pendientes de Valencia

Alfaro advirtió de que no saldrán a especular y se mantendrán fieles a su estilo. Ecuador, la selección más joven del Mundial, volverá a confiar en el ímpetu de sus jugadores y está pendiente de la rodilla de Enner Valencia, el toque de experiencia del grupo. Su asuencia parece improbable. Sí será baja Jhegson Méndez, sancionado.

Alineaciones probables

Ecuador: Galíndez; Preciado, Torres, Hincapié, Estupiñán; Plata, Cifuentes, Caicedo, Ibarra; Valencia y Estrada.

Senegal: Mendy; Sabaly, Diallo, Koulibaly, Jakobs; Mendy, Gueye, Diatta; Sarr, Dia y Diedhou.