Tres precedentes entre España y Marruecos

La selección africana y la española se enfrentaron en la fase de grupos del pasado Mundial con empate (2-2)

También los hicieron en una eliminatoria de clasificación para el Mundial de Chile en 1962 con triunfo español

En-Nesyri marcó ante Canadá

En-Nesyri marcó ante Canadá

Ferran Correas

Ferran Correas

La selección española jugará los octavos de final del Mundial ante el sorprendente combinado de Marruecos, tras caer ante Japón en el tercer y último partido de la fase de grupos y acabar ocupando la segunda plaza del grupo E. Esta clasificación, además, supone que si el combinado de Luis Enrique supera a la selección africana, evite a Brasil en los cuartos de final, siempre y cuando no falle hoy la ‘canarinha’ de forma estrepitosa.

Ambas selecciones ya se vieron las caras en el pasado Mundial de Rusia. Fue en Kaliningrado, en partido de la fase de grupos, jugado el 25 de junio de hace cuatro años. Marruecos ya estaba eliminada y España buscaba la primera plaza del grupo. El resultado fue de empate a dos. Boutaïb adelantó a los africanos e Isco empató para el combinado que dirigía Fernando Hierro tras la espantada de Julen Lopetegui. El actual jugador del Sevilla Youssef En Nesyri volvió a poner en ventaja a Marruecos, para empatar Iago Aspas en tiempo de descuento.

Ambas selecciones se habían enfrentado con anterioridad en solo dos ocasiones. Fue en una eliminatoria jugada a doble partido para entrar en el Mundial de Chile de 1962. España ganó los dos partidos: 0-1 en Casablanca el 12 de noviembre de 1961 y 3-2 en el Santiago Bernabéu once días después. Luis del Sol marcó el único tanto español en el partido de ida, mientras Marcelino, el día de su debut como internacional, Di Stéfano y Collar marcaron los tres goles de la selección española en el de vuelta.

JAPÓN

Otro partido de octavos de final será el que enfrentará a Croacia con otra selección sorprendente, Japón. Ambas selecciones se han enfrentado tres veces, con una victoria por bando y un  empate.