Titulares, suplentes y alineación favorita de Luis Enrique en el Mundial de Qatar 2022

¿Qué once alineará el seleccionador de España en el partido ante Alemania del próximo domingo?

El combinado español llega a la cita como primera del grupo E con los tres puntos logrados ante Costa Rica

Resumen, goles y highlights del España 7 -  0 Costa Rica de la fase de grupos del Mundial

SPORT TV

SPORT.es

SPORT.es

Tras la goleada histórica de España a Costa Rica en el primer partido de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022, el combinado español afronta un nuevo horizonte ante Alemania el próximo domingo.

El partido entre España y Alemania se disputa el 27 de noviembre a las 20:00 horas (CET) y puede ser clave para las opciones de los alemanes en la cita mundialista.

Luis Enrique, con sus cambios ante el conjunto costarricense en la segunda mitad, dejó entrever cuál puede ser su once de gala y también la alineación que utilizará en la segunda jornada de la fase de grupos del Mundial.

LOS TITULARES DE LUIS ENRIQUE

Unai Simón seguirá bajo palos, mientras que Carvajal podría ocupar el lugar de Azpilicueta. Rodri y Laporte pueden convertirse en fijos del seleccionador, mientras que Jordi Alba es uno de sus preferidos.

En la zona medular, 'Busi' es el hombre de Lucho y, a su lado, estarían Pedri y Gavi. Todo apunta que ante Alemania repetirá el trío blaugrana. En ataque llegan las dudas.

Tras la gran actuación de Ferran Torres, Asensio y Olmo (todos ellos marcaron ante Costa Rica), el técnico podría volver a apostar por ellos. Eso sí, Álvaro Morata podría ser la alternativa si el plan ante los alemanas varía.

¿SU ALINEACIÓN FAVORITA?

A pesar de que no existe una respuesta absoluta, la alineación favorita de Luis Enrique podría ser el que se vio ante Costa Rica con Unai Simón; Azpilicueta, Rodrigo, Laporte, Alba; Busquets, Pedri, Gavi; Ferran, Olmo y Asensio.

Ni Robert Sánchez ni David Raya tienen opciones de estar ante Alemania (podrían tenerlas ante Japón si España ya está clasificada como primera de grupo). Por lo que hemos podido ver en estos días de concentración, los dos apuntan a suplentes para el técnico español.