Tite: "Hemos echado en falta a Neymar"

El seleccionador brasileño reconoce que "el poderío" de la Seleçao se resiente con la ausencia del '10', lesionado en un tobillo

Tite se muestra muy satisfecho por la clasificación a octavos y elogia el papel de Vinicius Jr. contra Suiza

Brasil - Serbia: La lesión de Neymar

Neymar se retira lesionado y enciende todas las alarmas en Brasil / SPORT TV

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Tite tuvo que rendirse a la obviedad: hay un Brasil con Neymar Jr. y otro bien distinto sin su estrella. Y la baja por lesión del '10' condicionó, y mucho, el juego presentado por la Seleçao, que derrotó por la mínima a Suiza (1-0), con un trallazo de Casemiro y se clasificó matemáticamente para los octavos de final, pero que ofreció una versión muy ramplona.

"Claro que hemos echado en falta a Neymar Jr. Tiene unos atributos futbolísticos diferentes. En un momento mágico te puede romper el partido, con un dribling o clareando una jugada, porque tiene esta cualidades", destacó el técnico gaucho en rueda de prensa.

Para Tite, "hay otros futbolistas en la selección brasileña que están en este proceso de alcanzar un nivel superior y ojalá lo consigan, uno de ellos es Vinicius". Y, según el técnico, el madridista "hoy ha respondido a las expectativas", obviando un primer tiempo muy discreto.

El seleccionador no entró en detalles de cuándo podrá reaparecer Ney, que, en principio, tampoco estaría para el encuentro contra Camerún, donde la 'Canarinha', con la clasificación ya bajo el brazo, debe certificar la primera posición. Dado este contexto, está absolutamente descartado que el '10' recorte plazos en su esguince en el tobillo derecho. De hecho, futbolistas como Thiago Silva ya hablaron después del encuentro de hacer rotaciones.

Neymar, por su parte, no se desplazó en el Stadium 974, como sí hizo Danilo la otra baja por lesión de Brasil, para presenciar el encuentro ante los helvéticos. La estrella brasileña prefirió quedarse en el hotel de concentración de la Seleçao para seguir su recuperación. El mismo Neymar publicó una foto en las redes sociales en los prolegómenos del encuentro.