Ter Stegen y Eric Garcia, los únicos mundialistas sin estreno

Son los dos representantes del Barça que se marchan de Qatar sin haber disputado un solo minuto

Cinco blaugranas siguen disputando el torneo en los cuartos de final: Kounde, Dembélé, De Jong, Memphis y Raphinha

Ter Stegen con la selección alemana y Eric Garcia con la española

Ter Stegen con la selección alemana y Eric Garcia con la española / EFE / AFP

Adrià Fernández

Adrià Fernández

El Mundial de Qatar 2022 avanza y con él, cada vez son menos las selecciones que aspiran a levantar la Copa del Mundo. De las 32 selecciones que iniciaron su andadura en el torneo, tan solo quedan ocho 'vivas' para participar en los cuartos de final.

El Barça es el equipo que más jugadores ha aportado en esta edición de la competición, pero también a lo largo de toda la historia: 17. Sin, embargo, las eliminaciones de Dinamarca, Alemania, Uruguay, Polonia y ayer de España ha hecho que esta aportación se vea disminuida.

De los 17 jugadores que han ido convocados con sus selecciones, tanto las que siguen con opciones de ganar como las que ya han hecho las maletas, tan solo ha habido dos futbolistas que se han ido de vacío sin disputar un solo minuto: Marc-André ter Stegen y Eric Garcia.

El guardameta ha estado bajo la sombra de Manuel Neuer -quien encajó cinco tantos- y no se ha enfundado los guantes en ninguno de los tres partidos de la fase de grupos. Alemania no alcanzó los octavos de final y en el país germano ya se ha abierto el debate en la portería.

Por lo que respecta al central de Martorell, a pesar de contar con la plena confianza de Luis Enrique, no ha logrado debutar en el Mundial. Acostumbrado a ser la pareja de Laporte en el eje de la zaga, en estos cuatro partidos ha estado ocupado por el centrocampista Rodri. Es el único jugador de campo que se va de vacío junto a Guillamón -compañero de posición- y Yéremy Pino; además de los guardametas Robert Sánchez y David Raya.